Licencias de conducir bajo escrutinio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Licencias de conducir bajo escrutinio
    MassDOT

    BOSTON - Los residentes de Massachusetts están descubriendo que su licencia de conducir del estado ya no es lo suficientemente buena como una identificación para tener acceso a algunas instalaciones federales.

    Las autoridades dicen que es porque Massachusetts es uno de los nueve estados que no han cumplido plenamente con la ley federal llamada REAL ID, que exige a los estados verificar la ciudadanía y actualizar las normas de seguridad cuando se concedan licencias.

    A menos que el Estado participe en la ley, los residentes de Massachusetts sin otra identificación se encontrarán limitados al hacer visitas a sitios federales como la Casa Blanca el próximo año e incluso abordar vuelos comerciales tan pronto como en 2016.

    Una portavoz del Departamento de Transporte de Massachusetts dijo a The Boston Globe el estado ha solicitado una prórroga para darle tiempo suficiente para cumplir con los requisitos de la ley.

    El MassDOT ha dicho que los requerimientos federales son "radicalmentes diferentes a los sistemas que ellos (los estados) tienen".

    Los críticos del REAL ID dicen que es demasiado caro, innecesario y atenta contra la privacidad.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.