Licencia parental pagada para empleados de Boston

Licencia parental remunerada para empleados de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Licencia parental pagada para empleados de Boston
    Alcaldía de Boston

    BOSTON - El alcalde de Boston firmó la ordenanza que permite que empleados de la ciudad tomar hasta 6 semanas de permiso por maternidad o paternidad.

    Esto aplica a los empleados que se estrenen como padres, sean parejas heterosexuales o del mismo sexo quienes hayan trabajado para la ciudad por lo menos un año.  Los beneficiarios pueden tomar los días libres requeridos para estar con el nuevo miembro de la familia, inclusive si se trata de una adopción.

    La decisión se produce al mismo tiempo que la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, también ha expresado la voluntad de su oficina de por primera vez permitir que los nuevos padres tomen hasta seis semanas de vacaciones pagadas, incluyendo a los padres que adoptan o participan en hogares sustitutos. 

    Walsh dijo que las políticas de licencia parental anteriores, como la Ley de Licencia Parental de Massachusetts y  Ley de Licencia Familiar y Médica, se han centrado en la protección de puestos de trabajo de los padres durante la licencia sin sueldo. 

    Los concejales Michelle Wu y Tim McCarthy habían presentado la ordenanza para crear por primera vez en el municipio una política de licencia parental para sus empleados.  

    La falta de ingresos durante los períodos de permiso parental es un factor en la brecha salarial que sufren muchas mujeres, y obliga a los empleados a regresar a trabajar antes de lo que la familia pueda necesitar realmente con su hijo recién nacido o adoptado.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.