Libre tras matar a esposo de su maestra en 1990

Libre tras matar a esposo de su maestra en 1990

 CONCORD (New Hampshire) -- El hombre que mató al esposo de su instructora escolar y amante Pamela Smart recibió el jueves libertad condicional, casi 25 años después del crimen en un caso que provocó un escándalo con detalles escabrosos de sexo y manipulación..

William Flynn, "Billy", tenía 16 años cuando junto con otros tres amigos adolescentes ejecutó lo que la fiscalía calificó como un plan de Smart para asesinar a Gregory Smart. Flynn se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue sentenciado a un mínimo de 28 años de cárcel con la excepción del tiempo que pasó en prisión antes del juicio.

Una junta estatal de tres miembros concedió el jueves la libertad condicional a Flynn en su primera solicitud, el mismo día en que cumplía 41 años. Estaba en una prisión en Maine y participó en la audiencia telefónicamente.

[Te puede interesar: Jodi Arias y lo que le espera el resto de su vida]

Flynn dijo que sus actos lo perseguirán por siempre y que se sentirá mal en forma permanente por el crimen y que "la liberación no cambiará eso".

Pamela Smart, que tenía 22 años cuando mataron a su marido, fue condenada como cómplice de asesinato en primer grado y sentenciada a prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Admitió haber seducido al joven pero dijo que no planeó la muerte de su marido.

Según testimonios durante el juicio, Smart era una de las instructoras de Flynn en un programa en la escuela secundaria de Winnicunnet, en Hampton, cuando sedujo al chico en ese entonces de 15 años. Le dijo que necesitaba que su marido muriera por temor a perderlo todo si se divorciaban.

Flynn atestiguó en el juicio a Smart en 1991 que ella amenazó romper con él si no mataba a su marido.

El 1 de mayo de 1990, él y Patrick Randall, de 17 años, entraron en el edificio de departamentos Derry, de Smart, y obligaron a Gregory Smart a arrodillarse.

Mientras Randall sostenía un cuchillo sobre la garganta de Smart, Flynn le dio un disparo en la cabeza. Randall fue sentenciado a un mínimo de 28 años de cárcel y tendrá posibilidad de solicitar libertad condicional en abril. Otros dos adolescentes cumplieron sentencias y quedaron en libertad.

[Te puede interesar: Nuevas polémicas y sorpresas en caso de Arias]

Pamela Smart siempre negó haber sabido del plan para matar a su marido. Pero un testigo clave, un adolescente en el que la mujer confiaba, grabó en secreto sus palabras después del asesinato en las que la mujer dice: "Si dices la maldita verdad, me enviarás a la cárcel por el resto de mi maldita vida".

Flynn no quedará en libertad antes del 4 de junio, fecha en la que es elegible para la libertad condicional, y solo después que la junta apruebe el plan definitivo.

Contáctanos