Legisladores aceptan el reto de viajar en el "T"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Legisladores aceptan el reto de viajar en el "T"
    necn

    BOSTON - Este jueves cuando se levantaron para trabajar decenas de legisladores estatales no usaron sus autos sino que tomaron el transporte público para llegar a la Casa Estatal.

    Una inciativa denominada "Gov on the T" fue lanzada en marzo por dos usuarios del MBTA quienes desafiaban a los líderes locales a que viajaran en tren, autobús o ferry para que vivieran lo que el invierno había sido para los usuarios del sistema.

    El evento fue planeado para este último día del invierno con la esperanza de mantener en el tapete los problemas que enfrenta el T aunque llegue la primavera y el servicio funcione mejor.

    "Gov On The T" contactó a 87 legisladores cuyo tiempo de traslado a Beacon Hill es de menos de una hora. En el caso de la representante estatal Michelle DuBois no hubo cambios en su agenda pues se jacta de que ella toma el MBTA todos los días.

    Miembros de los medios de comunicación viajaron con cada legislador o se encontraron con ellos en sus destinos para documentar las impresiones de sus traslados. Varios de los políticos estaban contentos de que el metro volviera a funcionar correctamente.

    Algunos si tuvieron que viajar en vagones repletos o esperar otro tren para poder abordar.

    Pero los viajeros comentaron que aunque "el paseo fue genial" los legisladores debieron hacerlo hace mucho tiempo para comprender mejor la frustración de los pasajeros.

    Tanto los viajeros y los funcionarios del gobierno dicen que hay que hacer algo para arreglar el sistema de trenes antiguos. Este invierno debe ser un "abridor de ojos" para lograr un cambio en los trenes que fallan.

    El senador estatal John Keenan afirmó que "vamos a asegurarnos de que tenemos la gerencia correcta y que hacemos la inversión de capital que tenemos que hacer".

    Algunos de los legisladores dijeron que ya tienen proyectos de ley y planes elaborados que podrían ayudar a salvar el MBTA.

    Más temprano el MBTA aseguró que "con la puesta en total funcionamiento de los 146 tranvías de la Línea Verde, las cuatro líneas de tránsito rápido tienen el número requerido de trenes en servicio por primera vez desde el 22 de enero".

    Joe Pesaturo, vocero del MBTA, felicitó a los equipos de mantenimiento de vehículos que han estado trabajando día y noche para restablecer el servicio a niveles anteriores a la poderosa ventisca de febrero.

    Las cifras de unidades en servicio este jueves por línea fueron: Línea Roja 178;Línea Naranja 96; Línea Azul 84 y Línea Verde 146.  Por su parte Keolis Commuter Services, la cual opera los trenes interurbanos de la línea violeta, anunció que va a restaurar el servicio en 63 trenes el 23 de marzo, con el servicio completamente restaurado en o antes del 30 de marzo. Keolis ahora tiene de nuevo en servicio 87 por ciento de la flota normal de trenes.