Lawrence vs Lorenza, la novia despedida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lawrence vs Lorenza, la novia despedida
    Telemundo Boston
    Lorenza Ortega junto a su pareja el exalcalde de Lawrence, William Lantigua, durante la campaña electoral pasada.

    LAWRENCE- La novia del ex Alcalde de Lawrence, William Lantigua, está demandando a la ciudad por despido injustificado y pide ser contratada de nuevo.

    En la demanda federal presentada el martes, Lorenza Ortega dice que ella fue despedida de su trabajo como secretaria por su "apoyo político y personal relación" con Lantigua.

    Ortega fue despedida tan pronto como el Alcalde Daniel Rivera asumió el cargo en enero.

    Durante la campaña para alcalde del año pasado, Ortega fue acusada de violar las leyes estatales de ética, al servir como tesorera de la campaña de Lantigua.
    "Conflicto de interés".
    Según recopiló el Boston Herald, la demanda explica que Ortega comenzó a trabajar para la ciudad de Lawrence en 2005 y continuó haciéndolo en diversas funciones hasta que el actual alcalde Daniel Rivera fue elegido a fines del año pasado.
    En ese momento, el director de personal Frank Bonet se reunió con Rivera "y fue instruido en cuanto a qué empleados debían ser despedidos luego de asumir Rivera en el cargo," de acuerdo con el documento de la corte.
    A principios de diciembre, se le dijo a Ortega que iba a ser despedida debido a "conflicto de intereses". Un mes más tarde, su contrato se dio por terminado.
    Lantigua hizo campaña durante su campaña fallida para ser reelecto, y Ortega "trabajó activamente para su reelección".
    Los abogados de Ortega dijeron en la queja judicial que su despido violó "sus derechos a la libertad de expresión, de asociación y de creencias bajo la Primera y la decimocuarta enmiendas".
    Entre otras peticiones, Ortega pidió "la reincorporación al empleo en el ayuntamiento."