S.A.L.S.A. este domingo en Lawrence

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    S.A.L.S.A. este domingo en Lawrence
    Shutterstock

    LAWRENCE (Massachusetts) - La Alcaldía de Lawrence emprende una serie de actividades para que los residentes tengan un estilo de vida activo y saludable.

    Una de ellas denominada S.A.L.S.A. (que son las siglas en inglés de Supporting Active LifeStyles foro All) busca promover la sensibilización hacia el ejercicio físico y el consumo de alimentos nutritivos.

    Por ello este domingo 3 de agosto se cerrarán varias calles del centro de la ciudad al tráfico de automóviles para crear un circuito por donde circulen de manera segura peatones, corredores y ciclistas asistentes.

    Esta actividad denominada Lawrence Ciclovías se realizará de 1 p.m. a 5 p.m.

    "Como una coalición estamos buscando maneras creativas de promover la salud y el bienestar en Lawrence" explicó Vilma Lora, coordinadora de la fuerza operativa de la alcaldía enfocada en la salud y codirectora del YWCA de Lawrence.

    Lucha contra la obesidad

    Cifras reveladas por ese municipio muestran que el 45% de los niños y cerca del 69% de los adultos tiene sobrepeso o presentan obesidad, lo cual es la puerta de entrada a problemas de salud como la diabetes, el asma crónica y enfermedades cardíacas.

    Por ello a través de un esfuerzo liderado por una división de la alcaldía enfocada en estrategia para mantener un estilo de vida activo se crearon distintos programas enmarcados en una resolución emitida el pasado otoño.

    Bajo la iniciativa S.A.L.S.A. se incrementará el acceso a alimentos mas sanos al apoyar la expansión de mercados de productores y huertos urbanos (Farmer´s Markets/Urban Garden) , igualmente se un plan piloto denominado Bodegas Saludables para aumentar las opciones de alimentos nutritivos en las tiendas de los vecindarios.

    Para reducir la tasa de obesidad en Lawrence se ha emprendido la construcción de parles, acercas y otras facilidades para que a residentes se les faciliten prácticas que fomenten la actividad física.

    También la campaña S.A.L.S.A. promoverá las caminatas alrededor de los parques (North y South Common) y distribuirá información sobre programas de ejercicio y recreación asequibles en espacios abiertos de la ciudad.

    Por último el YMCA de Merrimack Valley también se ha sumando a la iniciativa de la alcaldía para promover el bienestar en los sitios de trabajos. Empleados de la ciudad y las escuelas de Lawrence son provistos de membresías en la sede de YWCA, así como el Departamento de Policía.