Policía: más fácil denunciar en Lawrence

LAWRENCE - Los residentes de Lawrence ahora podrán contar con un sistema que les facilita el seguimiento de sus denuncias e incluso hacer saber su satisfacción por el trabajo de la policía local

La Alcaldía anunció este jueves una profunda reorganización y racionalización de la "Unidad de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Lawrence" (conocida anteriormente como Asuntos Internos) con un nuevo procedimiento de denuncias así como de monitoreo del trabajo policial por parte de los ciudadanos.

El alcalde Daniel Rivera y el Jefe Interino de Policía, James Fitzpatrick indicaron que el cambio es el resultado de revisar las prácticas del departamento en el pasado.

Aseguraron que dada la necesidad de modernización de la unidad, se introdujeron cambios como los nuevos formularios bilingües de denuncias que van respaldados por un proceso de ingesta digital y una nueva línea telefónica no conectada directamente a las líneas del Departamento.

"Tenemos algunos de los mejores oficiales de policía al servicio de nuestra ciudad y esta modernización ayudará a apoyarlos y que todos sepan que si usted tiene una queja hay un proceso para tomarle la denuncia, a fin de rendir cuentas por ello," indicó Fitzpatrick.

Aseguró que "esta modernización y el software IAPro son una forma de proteger a los ciudadanos y los agentes de la policía" pues considera que la revisión integral de las denuncias le dan más disciplina a ese cuerpo policial "y vamos a tener una mayor credibilidad con la comunidad". El número habilitado para ello es el 978-857-3200. También si deseas puedes visitar la página de internet http://www.lawpd.com/civilian-complaint-form.aspx donde puedes llenar un formulario en el idioma de tu preferencia.

"Esta reorganización le dice a la comunidad que si usted tiene una queja o un cumplido por un trabajo bien hecho por uno de nuestros hombres y mujeres, será escuchado en inglés o español", indica un comunicado de la ciudad.

Por último resaltaron que IAPro es el software profesional de gestión de casos utilizado por las agencias de policía en los EE.UU, y más de 500 organismos, entre ellos la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Boston.

Para completar la reorganización, Fitzpatrick ha asignado al teniente Mike McCarthy. . El teniente McCarthy procesará todas las denuncias o elogios y será apoyado, cuando sea necesario con oficiales bilingües.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos