Razones de "No Boston Olympics"

Las razones de "No Boston Olympics" contra Boston2024

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Razones de "No Boston Olympics"
    Facebook/No Boston Olympics

    BOSTON - En su página web los promotores de "No Boston Olympics" resumen sus tres principales razones para oponerse a la celebración de los juegos en Boston.

    # 1 - Los Juegos Olímpicos no impulsan las economías locales:

    Estudio tras estudio realizado por académicos independientes han demostrado que los Juegos Olímpicos no crean el crecimiento económico. Al principio, esto parece contrario a la intuición - ¿qué pasa con todos esos eventos y visitantes olímpicos?

    Resulta que en su mayoría desplazan la actividad económica que de otra manera se habría producido. El número de visitantes que pasaron por el aeropuerto de Vancouver se redujo inmediatamente antes y durante el 2010 los Juegos de Invierno de Vancouver, mientras que empresarios, los esquiadores y turistas que de otro modo habrían visitado la Columbia Británica decidieron mantenerse alejados.

    Los hoteles de Boston ya se encuentran en el 90% + de la capacidad en los meses de verano - llenándolos de visitantes olímpicos se acaba de sacar a los demás. Los promotores de los Olímpicos a menudo citan los Juegos de Barcelona 1992 por impulsar esa ciudad a la escena internacional, pero el economista Allen Sanderson, de la Universidad de Chicago, encontró diferencias estadísticas entre el crecimiento de Barcelona y el de Madrid, que no fue sede de los juegos.

    En sus palabras: "Tratamos de ver el turismo, la construcción, los ingresos fiscales, tanto antes como después. Y no pudimos encontrar ninguna diferencia significativa entre la ciudad que tenía los Juegos Olímpicos y la ciudad que no los hizo ".

    # 2 - Los Juegos Olímpicos son caros, y los contribuyentes de Massachusetts pagan la factura.

    De 10 mil a 20 mil millones de dólares es el precio de referencia promedio para la celebración de unos Juegos Olímpicos de verano. 15 mil millones dólares - aproximadamente el mismo costo- de lo que se llamó el "Big Dig" en Boston, un proyecto para el desvío de una autopista que incurrió en un sobrecosto colosal.

    Eso es más de lo que el Estado de Massachusetts recoge anualmente en impuestos sobre la renta. El Comité Olímpico Internacional requiere que un funcionario público de cada ciudad candidata de "garantía" de los Juegos, es decir, los contribuyentes de Massachusetts serían el auxilio si los costos exceden el presupuesto inicial, como lo han hecho en todos los Juegos Olímpicos modernos.

    Y al igual que el Big Dig, el precio final no incluye los gastos de mantenimiento permanente, que son el verdadero costoso legado de ser sede olímpica. Cualquier persona que haya tenido una piscina sabe que usted no deja de pagar por ello una vez construida!

    Los promotores de los Olímpicos dirán que el sector privado puede recoger gran parte de la factura, pero que deberíamos ser precavidos sobre esas garantías. Un desarrollador prometió a Vancouver que construiría su Villa Olímpica sin costo alguno, pero luego más tarde se declaró en quiebra, dejando a la ciudad responsable de 300 millones de dólares en préstamos de construcción.

    # 3 - Juegos Olímpicos tienen enormes costos de oportunidad:

    Cada dólar que se gasta en un velódromo es uno que no se gasta en arreglar baches o el pago de los agentes de policía. Pero quizás el mayor costo de la celebración de unos Juegos Olímpicos es el que es más difícil de explicar , el precio mirar hacia otro lado.

    Para nuestros funcionarios electos, funcionarios públicos y líderes cívicos, unos Juegos Olímpicos serían una distracción de todo lo que abarcan los retos del día a día que enfrentan Boston y toda la Commonwealth.

    Mientras la ceremonia de apertura se acerca, ellos estarían únicamente centrados en la ejecución de los Juegos: asegurar que un estadio costoso se construya a tiempo, poner un plan de seguridad en el lugar, o determinar qué caminos deben estar cerrados para facilitar el viaje para los dignatarios Olímpicos.

    Eso significa que estos líderes no estarán trabajando en las cosas para lo que los elegimos que hagan, como la mejora de nuestras escuelas, reducir los costos de salud, o la reducción de la violencia urbana.