Niñeras de Boston, entre las más caras de EEUU

Niñeras de Boston, entre las más caras de EEUU

BOSTON - No es un secreto que gran parte del salario de los padres que trabajan se destina al pago de guaderías o a la contratación una niñera por hora y en Boston la tarifa de ellas está por encima del promedio nacional, según reveló Care.com

Mientras que a escala nacional el precio promedio de contratar una niñera es de aproximadamente 13.50 dólares por hora (basado en cifras de 2014), en Boston los padres deberán pagar mínimo 15,37 dólares la hora.

Esto ubica a Boston en el tercer lugar del ranking de las ciudades más caras para usar los servicios de una niñera, después de San Francisco ($16.55 la hora) y San José ($15.63) en California. El resto de la lista lo puedes ver aqui.

Boston quedó incluso por encima de otras grandes metrópolis como Nueva York (en el cuarto lugar con $15.09) y otras ciudades de Nueva Inglaterra en el "Top Ten" como Bridgeport ($14.91 en el sexto puesto) y Hartford ($14.28 en el octavo puesto) en Connecticut.

Care.com acota que esa tasa varía ampliamente dependiendo de un número de factores como la edad de la niñera, el número de niños a su cuidado, o el tiempo con anticipación con que la contratas y por supuesto la experiencia, lo cual incluye si tiene formación especializada, como saber practicarle un CPR a tu hijo en caso de emergencia.

La medición sondeó a 1,000 miembros de su portal y recopiló datos internos. El promedio nacional durante los últimos años indica que desde el 2009, las tasas de pago a las niñeras han aumentado un 28 por ciento, con 10,50 dólares siendo la tarifa promedio hace 6 años y 13,44 al momento del sondeo en 2014.

Entre las 10 ciudades más baratas para contratar a una niñera quedó Grand Rapids, Michigan ($11.31), Columbia, Carolina del Sur ($11.72) y Rochester, Nueva York ($11.79).

Detalles importantes

Care.com afirma que al pagarle a una niñera te asegures de que es al menos el salario mínimo. "3 de cada 4 padres en Care.com piensan que a las niñeras debe pagárseles por encima del salario mínimo. Es requerido por la ley y es lo que hay que hacer".

Y algo muy importante, sopesar si necesitas solicitar a una niñera por horas o tus hijos requieren una cuidadora a tiempo completo y entonces variará también la tasa de contratación.

En la encuesta Care.com descubrió que aunque los padres a menudo se confunden acerca de si deben o no dar propina a una niñera, la práctica es poco común por que sólo el 26 por ciento de las familias dijo que le daba propina a su niñera.

Es bueno saber que aunque muchas familias le pagan a las niñeras "debajo de la mesa"(es decir, en dinero en efectivo, sin impuestos retenidos), esto está bien, siempre y cuando la niñera no gane 1,900 dólares o más durante el año calendario.

En caso contrario, si anticipas pagarle a tu niñera más de 1,900 dólares o convertirse en una empleada regular, la presentación de los impuestos para ella es lo correcto y puede tener beneficios en el largo plazo, según explica Care.com.

Contáctanos