Jurado recorre sitios claves en juicio a Alemany

Jurado recorre sitios claves en juicio a Alemany

BOSTON - Este viernes no hubo testimonios en el juicio contra Edwin Alemany, pero los miembros del jurados vieron de primera mano lo que puede haber hablado más que las palabras.

Los 15 hombres y mujeres del jurado fueron trasladados en un autobús blanco y escoltados por la Policía de Boston en lo que se conoce como una "vista" de varios lugares que pueden ser importantes para ilustrar lo que Alemany supuestamente hizo a Amy Lord antes, durante y después de su asesinato.

El juez de la Corte Superior del Condado de Suffolk, Frank Gaziano les dijo: "El propósito de una vista es para ayudarles a entender mejor las pruebas que se escuchan en el transcurso del juicio, ayuda a apreciar la ubicación y los alrededores".

El jurado comenzó el tour en un Dunkin' Donuts donde Alexandra Cruz, de 22 años, quien testificó el jueves, fue supuestamente atacada alrededor de una hora antes de que Lord fuera secuestrada.

Entonces los miembros del jurado pasaron por el apartamento de Lord en South Boston donde Alemany supuestamente la secuestró y la obligó a entrar en el Jeep Cherokee de la joven de 24 años..

En el autobús, el jurado luego trazó el camino terrorífico que los dos supuestamente tomaron el 23 de julio de 2013, mientras Alemany presuntamente obligó a Lord a retirar cientos de dólares en tres distintos cajeros automáticos de Dorchester.

A continuación, la escolta policial llevó a los jurados en la Reserva Stony Brook en Hyde Park, donde Alemany presuntamente apuñaló a Lord hasta ocasionarle la muerte. Los miembros del jurado caminaron por el sendero Bold Knob Path donde el cuerpo de Lord fue encontrado por un transeúnte.

El juez les advirtió que no hablen de nada de lo que vieron el viernes y les explicó: "Ustedes no están allí para llevar a cabo una investigación independiente o, por supuesto retornar a cualquiera de estos lugar después".

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos