Caso Aaron Hernández: Jurado recorre sitios claves

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Caso Aaron Hernández: Jurado recorre sitios claves
    NECN

    FALL RIVER - En medio de estrictas medidas de seguridad, los jurados en el proceso que se sigue a Aaron Hernández por asesinato visitaron la casa del ex jugador de la NFL, recorrieron la calle donde vivía la víctima y acudieron al lugar donde se encontró el cadáver.

    Durante cuatro horas, el autobús de pasajeros, rodeado de autos-patrulla, se abrió paso de Fall River a Boston, en el norte, y luego de regreso a North Attleborough. El autobús se detuvo periódicamente para permitir el descenso de los jurados.

    No se autorizó que Hernández hiciera el recorrido, pero asistieron los abogados de ambas partes, así como la jueza de la Corte Superior del Condado de Bristol, Susan Garsh, quien supervisa el caso.

    Rumbo al norte, el convoy se detuvo frente a unas antenas de telefonía celular que recabaron los datos que los investigadores utilizaron para construir el caso contra Hernández.

    El ex astro de los Patriots de Nueva Inglaterra está acusado de asesinar en junio de 2013 a Odin Lloyd, jugador de una liga menor de fútbol americano, quien salía con la hermana de la prometida de Hernández. Se ha declarado inocente de los cargos.

    ---

    LA CALLE DE LLOYD

    Lloyd vivía en el sector Dorchester de Boston, con su madre y hermanas.

    La policía estatal y otras autoridades bloquearon la angosta calle. Los jurados descendieron del autobús y se pararon en la calle fuera de la vivienda. Menos de 20 minutos después dejaron el lugar.

    Los fiscales han dicho que Lloyd se subió a un auto manejado por Hernández en esa calle, poco tiempo antes de ser asesinado.

    La madre de Lloyd, Ursula Ward, llegó a casa poco después de que el autobús abandonó el lugar. Ward testificó esta semana pero solo después de que la juez le solicitó controlar sus emociones y no llorar en el estrado mientras veía las fotos de su hijo muerto. Ward permaneció estoica.

    ---

    ESCENA DEL CRIMEN

    Las patrullas de la policía esperaban el autobús cuando llegó al Parque Industrial de North Attleborough, donde fue hallado el cuerpo de Lloyd el 17 de junio de 2013.

    Al momento del asesinato, el sitio era un lote de grava, vacío y con vegetación creciendo por todas partes. Ahora está cubierto de nieve. Los jurados caminaron hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver y regresaron al autobús unos 15 minutos más tarde.

    ---

    LA CASA DE HERNANDEZ

    El jurado luego realizó el trayecto de kilómetro y medio a la mansión de Hernández. Los visitantes pasaron cerca de 45 minutos recorriendo el inmueble.

    Los fiscales dijeron el viernes en la corte que entre las evidencias que se tomarían en cuenta estarían las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia al interior y exterior de la casa.

    Además, la parte acusadora se había quejado durante la semana de los artículos religiosos, trofeos y otros objetos personales que habían sido agregados a la casa desde el homicidio de 2013. El abogado defensor, James Sultan, señaló el viernes que los objetos habían sido retirados.

    El jurado se enfiló nuevamente al camión junto con la jueza y funcionarios de la corte.