Defensa de Tsarnaev objeta selección de jurado

Juicio a Tsarnaev comienza el 4 de marzo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Defensa de Tsarnaev objeta selección de jurado

    BOSTON - Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev han pedido a un juez que desestime la acusación contra su cliente por los atentados contra el Maratón de Boston de 2013, con el argumento de que la selección del jurado se llevó a cabo de una forma que viola la Constitución.

    Abogados presentaron el jueves una moción diciendo que el proceso de selección del jurado violó el derecho de Tsarnaev a tener un jurado que sea "representativo de la comunidad".

    Ellos argumentan que al recontar los aspirantes al jurado quedaron poco representados los negros, las personas menores de 30 años, y los residentes de Boston.

    Por lo tanto pidieron al tribunal que desestime la acusación y suspenda el procedimiento.

    La selección del jurado está a punto de cerrarse en corte y funcionarios dicen que esperan que el juicio para inicie la próxima semana.

    Un tribunal federal de apelaciones aún no se ha pronunciado sobre una solicitud de la defensa para trasladar el juicio fuera de Massachusetts.

    El miércoles se anunció que las declaraciones de apertura en el juicio contra Tsarnaev, se llevarían a cabo la próxima semana. Así lo expresó un funcionario del tribunal después de que el juez calificó de suficientes los posibles miembros del jurado que pasan a la etapa final de la selección.

    A principios de la próxima semana a los abogados de Tsarnaev y fiscales se les permitirá anular a 23 jurados cada uno, por razones estratégicas. Un último panel de 12 jurados y seis suplentes se sentará en el juicio.

    Declaraciones de apertura de ambas partes se espera que comiencen el 4 de marzo, con testimonios programados para comenzar inmediatamente después.