Juicio a Aaron Hernández: recta final para fiscalía

Juicio a Aaron Hernández: recta final para fiscalía

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juicio a Aaron Hernández: recta final para fiscalía
    necn

    FALL RIVER (Massachusetts) -- Los fiscales están aproximadamente a una semana de terminar su argumentación en el juicio del ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández, indicó el miércoles la jueza del proceso por homicidio.

    Las declaraciones por el caso comenzaron el 29 de enero. Hernández está acusado de asesinar a Odin Lloyd, quien salía con la hermana de la prometida del ex deportista. El crimen ocurrió en junio de 2013.

    El miércoles no se presentaron argumentos y la jueza del tribunal superior Susan Garsh dedicó la sesión a desahogar pendientes en el caso, entre ellos la declaración de Alexander Bradley, otrora amigo de Hernández.

    Bradley demandó al ex jugador al señalar que, luego de una discusión con Hernández al salir de un club de desnudistas en Florida en febrero de 2013, éste le disparó entre los ojos y lo abandonó en una zona industrial.

    [Te puede interesar: Caso Aaron Hernández: Jurado recorre sitios claves]

    Garsh había ordenado que Bradley no declarara por el ataque de Florida pero consideró que podría ser citado luego de interrogarlo después de una audiencia del jurado. La jueza y abogados indicaron que podría declarar la próxima semana.

    La jueza también dijo que debido a un problema con los jurados quizá no haya declaraciones el lunes y martes. Garsh permitiría que se presenten unas llamadas telefónicas hechas desde la cárcel por Hernández y otros vinculados con el caso pese a las objeciones de los defensores.

    Tales llamadas incluyen las realizadas por Hernández a su prometida y a Mike Pouncey, su ex compañero de equipo en universidad y ahora jugador de los Dolphins de Miami.

    El abogado de Hernández, Michael Fee, sostuvo que las conversaciones eran irrelevantes y se usaban para "apuntalar un caso que zozobra".

    Pero el fiscal Patrick Bomberg dijo que las conversaciones muestran que Hernández trató de encubrir el crimen. En ellas, la prima de Hernández, Tanya Singleton, promete que ella no hablará con las autoridades.

    Singleton es acusada de ayudar a que uno de los coacusados, Ernest Wallace, huyera a Georgia. La mujer pasó siete meses tras las rejas por negarse a testificar ante el jurado investigador. El arresto se llevó a cabo pese a que Singleston sufría de cáncer terminal.

    [Relacionada: Vinculado a Aaron Hernández se declara culpable]

    En una conversación, Hernández dice a Singleton que él ha creado fondos fiduciarios para los dos hijos de la mujer por 75.000 o 100.000 dólares cada uno.

    Fee aseguró que Hernández nunca creó los fondos. Bomberg añadió que el exjugador engañó a su propia prima para que ella no hablara con las autoridades.

    Garsh no aclaró cuáles llamadas podrían utilizarse.

    La fiscalía reveló que no planea usar las llamadas entre el acusado y Pouncey, durante las que ambos dicen extrañar a Wallace. Comentan además que Wallace se encuentra en prisión con uno de los prófugos más famosos del país, el mafioso de Boston, James "Whitey" Bulger.