Juicio a A. Hernández: defensa llamará testigos

Juicio a Aaron Hernández: defensa llamará testigos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juicio a A. Hernández: defensa llamará testigos
    EFE
    William Zane, examinador del Massachusetts State Medical Office, asiste al juicio en contra del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez, por la muerte de Odin Lloyd en junio de 2013. 31/03/2015

    FALL RIVER (Massachusetts) --  Los fiscales concluyeron la presentación de su caso el jueves en el juicio por homicidio a Aaron Hernández luego de pasar más de dos meses tratando de demostrar que el ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra asesinó al novio de la hermana de su prometida.

    La fiscalía terminó el jueves con su último testigo, el doctor William Zane de la oficina del médico forense del estado. Su testimonio fue muy gráfico mientras detallaba las heridas de bala que mataron a Odin Lloyd. Utilizando un maniquí mostró donde le dispararon y en qué ángulo las balas entraron en su cuerpo. Lloyd fue baleado seis veces, y Zane dijo que tres de los disparos fueron mortales.

    Lloyd murió como consecuencia de lesiones en el corazón, los pulmones, el hígado y el riñón, dijo Zane, agregó que habría muerto en cuestión de minutos.

    La madre de Lloyd, Ursula Ward, salió de la corte antes de que Zane testificara. Sin embargo, otros miembros de la familia se quedaron, dejando caer sus cabezas, meciéndose y enjugando algunas lágrimas mientras el fiscal mostraba fotos del cuerpo acribillado a balazos de Lloyd, en la oficina del médico forense.

    Los miembros del jurado parecían prestar mucha atención, con el ceño fruncido mientras el cuerpo de Lloyd era exhibido en un monitor.

    Hernández se ha declarado inocente del asesinato de  Lloyd, ocurrido el 17 de junio de 2013. El cuerpo Lloyd fue hallado en un parque industrial a menos de 1,6 kilómetros (una milla) del hogar de Hernández. En ese entonces, Hernández tenía un contrato por 40 millones de dólares con los Patriots.

    La fiscalía llamó al estrado a más de 100 testigos desde que iniciaron los testimonios el 29 de enero, incluyendo a Robert Kraft, propietario de los Partiots, quien declaró que dos días después del homicidio, Hernández lo miró a los ojos y le aseguró ser inocente.

    [Tema relacionado: Dueño de Patriots: Hernández me dijo que era inocente]

    Los fiscales presentaron además cientos de piezas de evidencia, entre ellas videos de cámaras de seguridad del interior del hogar de Hernández que lo mostraban sosteniendo un objeto negro, que parecía ser una pistola, menos de 10 minutos después de la muerte de Lloyd. Un cigarrillo de marihuana encontrado cerca del cadáver de Lloyd tenía ADN de ambos.

    El juicio ha durado más de dos meses.

    El equipo legal del ex jugador de NFL ha revisado esa evidencia, poniendo en duda el testimonio de un empleado del fabricante de armas Glock que identificó el objeto negro como una pistola y argumentando que en realidad se trataba de un dispositivo como un iPad o un control remoto para televisor. También ha cuestionado la investigación de la policía al considerarla incompetente e inepta y señaló que Hernández ha sido consideraron sospechoso por el mero hecho de ser una celebridad.

    [Tema relacionado: Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa]

    El fiscal William McCauley anunció el jueves que la fiscalía daba por terminado la presentación de su caso. Luego, la jueza de la Corte Superior Susan Garsh envió al jurado a casa.

    Se espera que Garsh atienda los argumentos el viernes sobre varios temas pendientes. James Sultan, abogado de Hernández, dijo a Garsh esta semana que espera que el equipo de la defensa llame a testigos el lunes y ese mismo día concluyan sus interrogatorios.

    Una vez que la defensa concluya la presentación de su caso, ambas partes darán un discurso de cierre. Posteriormente el jurado recibirá instrucciones, y tres suplentes serán elegidos al azar entre los 15 integrantes del jurado inmediatamente antes de las deliberaciones. Un jurado final de 12 miembros decidirá el destino de Hernández.

    El juicio dio inicio en enero con un jurado de 18 integrantes, pero tres fueron descartados, incluyendo una mujer que es acusada de tergiversar sus respuestas durante el proceso de selección en su intento por formar parte del jurado.