Juez acepta confesión de Chism como evidencia

Juez acepta confesión de Chism como evidencia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juez acepta confesión de Chism como evidencia
    Telemundo Boston
    Foto de archivo.

    SALEM - Un juez denegó la solicitud de desechar una confesión del acusado como parte de la evidencia en el juicio por asesinato de una maestra Danvers, Massachusetts.

     

    El juez David Lowy desestimó la petición de la defensa de Philip Chism, el adolescente acusado de violar y matar a su profesora de matemáticas en la escuela secundaria de Danvers en 2013. Sin embargo, la defensa tiene hasta el 27 de enero para apelar esa decisión.

    Los abogados de Chism querían que la transcripción y el video de su confesión fueran desechadas, junto con su declaración a la policía y otras pruebas incautadas en la noche en que fue detenido.

    Las autoridades dicen que el video de vigilancia del 22 de octubre de 2013, muestra a Chism siguiendo a Colleen Ritzer en un baño de la escuela, el uso de guantes y una capucha, y más tarde saliendo del baño solo.

    Poco tiempo después, el video muestra a Chism halando un barril de reciclaje y salir con él de la escuela. El cuerpo de Ritzer fue encontrado más tarde en un bosque cercano, desnudo de la cintura para abajo y con la garganta cortada y una nota que decía: "Los odio a todos".

    El barril de reciclaje fue encontrado cerca del cuerpo de Ritzer y las autoridades dijeron que fue atacada sexualmente con un palo.

    Los abogados defensores dicen que Chism fue detenido por la policía durante más de tres horas después de que fue arrestado alrededor de las 12:30 a.m. del 23 de octubre.

    Alegan que había estado esposado durante la mayor parte del tiempo, no se le permitió hacer una llamada telefónica y había pedido comida varias veces. Chism se ha declarado no culpable de asesinato y violación agravada. Él está siendo juzgado como adulto.

    Los abogados de Chism también alegaban que la policía coaccionó a su madre, Diana, para conseguir que su hijo renunciara a sus derechos e hiciera declaraciones detalladas sobre el asesinato.

    En una audiencia a principios de este mes, los fiscales colocaron el audio de la entrevista de Diana Chism con la policía. La madre dijo que su hijo era "capaz de enojarse" bajo la tensión reciente por la separación de sus padres y que su familia tenía un historial de problemas de salud mental.