Niegan fianza a menores acusados de asesinato

Niegan fianza a menores acusados de asesinato

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niegan fianza a menores acusados de asesinato
    necn

    BOSTON - Dos adolescentes acusados ​​de matar a tiros a otro joven mientras montaba su bicicleta en Boston comparecieron ante el tribunal este lunes y quedaron detenidos sin derecho a fianza.

    Dushawn Taylor-Gennis, de 16 años y otro menor de 14 años, Raeshawn Moody, fueron instruidos de cargos por delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego. Ninguno de los dos se dejó ver en la corte y se mantuvieron detrás de una puerta. 

    Una audiencia de causa probable fue fijada para el 15 de julio.  

    Sus abogados introdujeron una declaración de no culpables por los cargos que se les imputan. Los adolescentes, quienes serán juzgados como adultos, están acusados ​​de matar a Jonathan Dos Santos, de 16 años, la noche del miércoles en el vecindario de Dorchester.

    La policía dijo que la víctima y los sospechosos, que son todos de Boston, se conocían entre sí, pero el motivo del tiroteo sigue siendo objeto de investigación.

    El abogado de Taylor indicó que su defendido es inocente y que acudió a la policía con su madre como "un buen ciudadano". La fiscalía que en un video de vigilancia se les observa llevando a cabo 5 disparos contra Dos Santos. La defensa de Moody alega que tienen a la persona equivoca y a quien buscan es mayor que él.

    El Boston Globe informó que los detectives están investigando si el asesinato fue relacionado con pandillas pues al parecer Dos Santos le había confiado recientemente a un entrenador de baloncesto que otros adolescentes le estaban presionando que se uniera a una pandilla.

    Los funcionarios y miembros de la comunidad también han elogiado a las madres de los sospechosos por cooperar. Una de las madres llevó a su hijo hasta Boston para que fuera arrestado y la otra madre le dijo al otro muchacho por teléfono que tenía que ir a la policía, informó el Globe.

    [Te puede interesar: Bañistas pierden brazos por ataques de tiburón]

    "Este es un momento difícil para mí", le dijo al Globe Genneane Gennis por teléfono el domingo. "Estoy pasando por un duro trance. Ambas familias lo están". "Estoy en shock", afirmó. "Esto es muy surrealista para mí en este momento".

    "Estamos encerrando a dos pequeños chicos, fundamentalmente niños", dijo el comisionado de la policía de Boston Williams Evans . "Es una tragedia terrible, tres jóvenes vidas", afirmó.

    Bajo la ley de Massachusetts, los menores acusados ​​de asesinato están expuestos a las mismas penas que los adultos y sus casos están abiertos al público, dijo la oficina de Conley.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.