Jóvenes culminan su empleo de verano

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Jóvenes culminan su empleo de verano
    via Twitter/@BostonABCD
    Jóvenes posan orgullosas con su cheques que ganaron durante su empleo de verano en los programas de ABCD Boston.

    BOSTON - Cientos de jóvenes de los programas de verano de la organización ABCD (SummerWorks y YEA!) se dieron cita en el Prince Hall de Roxbury este jueves para celebrar el final de sus trabajos de verano y programas de educación.

    Este verano los jóvenes provenientes de los vecindarios de Boston se beneficiaron con el programa SummerWorks, ocupando puestos de trabajo en 188 establecimientos en toda la ciudad para "trabajar, ganar y aprender" explicó ABCD en un comunicado.

    John J. Drew, presidente de ABCD aseguró que "las investigaciones demuestran que los jóvenes y adolescentes que tienen trabajos de verano les va mejor en la escuela y la vida."

    Por su parte el alcalde Martin J. Walsh ha dicho que "los trabajos de verano son una base fundamental de muchas de las necesidades de Boston en torno al desarrollo de los vecindarios, la prevención de la violencia, el apoyo a los jóvenes y las familias",.

    Walsh agregó que "ABCD es un socio importante en nuestro programa de trabajos de verano con la ciudad, y aplaudo su trabajo y contribuciones a Boston".

    El evento contó con la presencia de Félix Arroyo, Jefe de Salud y Servicios Humanos de Boston, entre otros funcionarios electos.

    Más de mil puestos de trabajo

    Este año ABCD ha proporcionado a través de SummerWorks puestos de trabajo para 1300 jóvenes de entre 14 y 21 años de edad. Además 200 jóvenes estuvieron involucrados en "YEA!" ( Youth Engaged in Action) que provee a adolescentes de 13 años de edad una experiencia de participación cívica.

    En SummerWorks los adolescentes ganaron 8 dólares la hora por trabajar 20 horas a la semana en instituciones sin fines de lucro como hospitales, museos, centros de cuidado de niños, campamentos, oficinas de gobierno y más. Para muchos fue su primer trabajo.

    En el programa YEA!, como la edad de 13 años es muy alta para el campamento y demasiado joven para trabajar, sus participantes aprendieron sobre el gobierno y la gestión de su dinero.

    El programa incluyó visitas de campo y relevantes charlas de voceros y los adolescentes fueron recompensados ​​con certificados de regalo de 100 dólares.