¿Acoso cibernético la llevó al suicidio?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Acoso cibernético la llevó al suicidio?
    Telemundo Boston
    La noticia de la muerte de Kacie se extendió rápidamente en Taunton y en internet.

    TAUNTON - La noticia de la muerte de la adolescente de 14 años, Kacie Palm, sacudió la ciudad de Taunton, Massachusetts y ahora la policía está investigando si el acoso cibernético fue el factor que detonó el suicidio de la menor.

    Sus padres le contaron su historia a un periodista local del Taunton Gazette y fue noticia de primera plana.
    Ellos revelaron que su hija se suicidó el 17 de julio y algunos comentarios en internet les hicieron preguntarse si el acoso cibernético es el culpable. Ahora un detective de Taunton está investigando.
    Mientras tanto los vecinos creen que hay que hablar más del tema :"Absolutamente, porque creo que la gente se siente amenazada y hay mucho de eso pasando en las escuelas", dijo una residente de Taunton, Tena Kerns y agregó "Yo tengo tres hijos."
    "Es una cosa terrible", dijo otra residente de Taunton, Juliana Ramos. "Y los niños toman tan en serio lo que dicen en Facebook y lo que dicen en estos sitios."
    Causa viral
    La noticia de la muerte de Kacie se extendió rápidamente en Taunton y en internet. La página de Facebook creada en su memoria tiene ya mas de tres mil "me gusta" y en ella muchas personas comentaban sobre poner fin a la intimidación cibernética.
    Y en Twitter, el hashtag #JusticeForKacie se ha vuelto viral.
    Su padres afirmaron que han escuchado varias teorías sobre por qué Kacie se suicidó. Una afirma que alguien hizo una página web para intimidarla y hostigarla. Otra hipótesis afirma que lo hizo después de enviar una foto a un chico.
    Los padres de Kacie explicaron que ese joven fue mencionado en su nota de suicidio, pero la familia asegura que los adolescentes no les están diciendo todo lo que pasó.
    "Deben presentarse y acudir a la policía y hacerles saber lo que está pasando", dijo Ramos.
    Sensibilización sobre el tema
    Cualquier cosa que la policía averigue, un asunto es cierto, esta trágica historia está trayendo a la luz en Taunton los temas del acoso cibernético y el suicidio.
    Kerns afirmó que debido a eso ha estado hablando con sus hijos sobre ambos asuntos.
    "Sí, debo hacerlo, porque en realidad es muy importante", dijo Kerns. "Es muy triste porque estos niños no reciben la ayuda que necesitan".
    La Coalición Regional del condado de Bristol para la Prevención del Suicidio está invitando a una actividad que había sido planificada antes de la muerte de Kacie.
    El taller sobre la prevención de suicidios en Taunton será el 16 de agosto del 6 a 9 p.m. en la escuela intermedia Benjamin A. Friedman en 500 Norton Ave. Para registrarse, llame al 508-922-7278.