Presunta conducta indecente en escuela católica

Presunta conducta indecente en escuela católica

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presunta conducta indecente en escuela católica
    Telemundo Boston

    REVERE - Un pastor, un director y un maestro han renunciado tras tres posibles incidentes de exhibicionismo indecente por parte de un trabajador en una escuela católica en Revere, según confirmó la Arquidiócesis de Boston.

    Los incidentes se habrían registrado durante la jornada escolar en el baño de los niños en la Escuela Inmaculada Concepción en el último mes y medio.

    En un comunicado la Arquidiócesis de Boston explica que el trabajador en cuestión fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación por parte de la Arquidiócesis, además de dar parte a las autoridades.

    "El párroco de la escuela, el director y un profesor han renunciado a sus cargos debido a que fallaron en informar de estas posibles incidencias en el momento oportuno", aseguró la Arquidiócesis.

    "Cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, no puede haber una falla en el seguimiento de las políticas bien establecidas y eficaces" y "cuando se cometen errores, debemos asumir nuestra responsabilidad", afirmó la máxima jerarquía de la iglesia católica en Boston.

    "Estamos muy agradecidos de que el párroco, el director y el maestro han aceptado la responsabilidad" agregó el comunicado que atribuye las renuncias a "un reflejo de toda su carrera profesional y ministerial".

    El baño de los niños es para el uso exclusivo de los estudiantes. La escuela está planeando una reunión privada con los padres en los próximos días y han sido tomas las medidas para nombrar un director interino para que maneje la escuela.

    La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk confirmó que estaba empezando una investigación con la Policía de Revere.