No hubo excesivo uso de fuerza en arresto de mujer

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No hubo excesivo uso de fuerza en arresto de mujer
    Twitter/@LawrencePolice
    Foto de archivo.

    LAWRENCE - Una investigación interna ha eximido de culpa a un policía de Lawrence quien dio un puñetazo y roció con gas pimienta a una mujer después de que, según él, lo golpeó en la cara frente a un bar de la ciudad.

    El jefe de policía interino James Fitzpatrick afirmó que el Oficial Claudio Camacho actuó de conformidad con la ley estatal y la política del departamento.

    The Eagle-Tribune informó que la investigación policial determinó que la mujer, Yanil Henríquez, instigó el enfrentamiento con el policía y se rehusó a cumplir las órdenes de retirarse de enfrente de Rio Bar and Grill en marzo de 2013. El informe de la policía dice que la mujer golpeó al agente cuando intentaba esposarla.

    Henríquez ha presentado una demanda federal contra Camacho y la ciudad. Ella alega que fue arrojada al suelo y le golpeó la cabeza contra el pavimento. Está buscando 750,000 dólares. Los cargos en su contra por resistencia al arresto y conducta desordenada fueron desestimados.

    Hace seis años, la ciudad pagó 55,000 dólares para resolver una demanda por otra mujer que hizo acusaciones similares contra Camacho.