Tornado causa destrozos en Revere

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tornado causa destrozos en Revere
    Telemundo Boston
    El tornado arrancó el techo de un edificio en Revere.

    BOSTON - La población de Revere fue hoy testigo del paso del primer tornado del que se tiene registro que toca el condado de Suffolk, pero que afortunadamente no dejó lesionados de gravedad y sólo pérdidas materiales aun por cuantificar.

    El alcalde de Revere, Dan Rizzo dijo que dada la magnitud del tornado "era un milagro que nadie sufrió heridas serias", mientras que el gobernador Deval Patrick visitó la zona afectada y aseguró que colaborará en todas las labores de recuperación.

    Más de 100 estructuras resultaron afectadas y autoridades afirmaron que entre quienes resultaron levemente lesionados se encontraba un bebé quien fue alcanzado por los vidrios del auto en el que viajaba cuando un árbol cayó sobre este.

    El Servicio Nacional de Meteorología indicó que desde 1950 hasta abril del 2014 se han registrado 162 tornados y ninguno de ellos había tocado el condado Suffolk.

    Esta mañana la lluvia y fuertes vientos causaron destrozos en varias localidades de Massachusetts, incluyendo inundaciones, techos arrancados y cortes de energía, pero en Revere la naturaleza fue despiadada.

    Las autoridades de Revere indicaron que el techo de varios edificios colapsaron por la fuerza de los vientos, por lo que durante las horas posteriores al desastre solicitaron mantenerse alejados de las áreas afectadas.

    El tornado de categoría EF2 en la escala ampliada de Fujita, desató vientos que alcanzaron entre 111 y 135 millas por hora. Se desplazó en un perímetro de 2 millas de largo por tres octavos de milla de ancho en Revere.

    De hecho, meteorólogos dijeron que el tornado inició su camino en Chelsea, hacia el noreste causando algunos daños y cruzó el río Chelsea a lo largo de la ruta 16. Una vez en Revere siguió por la ruta 107/Broadway.

    El departamento de Bomberos de Revere atendió docenas de llamadas reportando árboles y postes derribados e incluso autos volcados sobre sus techos.

    Autoridades dijeron que fue habilitado un refugio en Rumney Marsh Academy - en 140 American Legion Highway- para recibir desde este lunes a las personas cuyos hogares fueron afectados.

    El City Hall de Revere permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a que también resultó afectado. En otras localidades como Lynn la lluvia anegó las vías.

    Fotos cedidas por: Sean Cormier, Revere, Mass.

    Foto cedida por: Sean Cormier, Revere, Mass.