Insisten mudar juicio de Tsarnaev fuera de Boston

Insisten mudar juicio de Tsarnaev fuera de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El sospechoso del ataque en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, retornó a corte luego de no ser visto en público desde que fue procesado por 30 cargos federales en julio de 2013. Aunque en corte no se permitían cámaras pudo ser visto su traslado (Published jueves 18 de diciembre de 2014)

    BOSTON -  En un intento por tratar de mudar el juicio fuera de Massachusetts los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del trágico atentado contra el maratón de Boston de 2013, insistieron en el tema en una nueva moción.

    Los defensores ahora hicieron comparaciones entre la cobertura mediática del caso de su cliente con la recibida por Timothy McVeigh, acusado de detonar una bomba en Oklahoma City.

    En un documento presentado este lunes los abogados escribieron que debido a que "los delitos imputados infligieron un daño real a toda la población local" y "Boston, fue en sí misma, una víctima", el caso es similar al caso McVeigh. El juicio de McVeigh en 1997 se mudó a Denver.

    La moción del lunes fue en respuesta a la oposición de la fiscalía a esa petición de la defensa de cambiar de sede. Un juez rechazó la primera petición de Tsarnaev en septiembre para trasladar el juicio. La selección del jurado en el juicio de Tsarnaev está programada para comenzar el 5 de enero. El se ha declarado no culpable.