Inician obras de estación del tren en Allston-Brighton

Inician obras de estación del tren en Allston-Brighton

BOSTON - Autoridades locales hicieron este martes la primera excavación simbólica de lo que será la estación Boston Landing del MBTA, la primera estación de tren interurbano en Allston-Brighton en cerca de cinco décadas.

"Solíamos tener paradas en el vecindario hace unos 50 años", dijo el representante estatal, Michael Moran (Demócrata, por Brighton). "Muchos de nosotros hemos estado luchando durante años para traerlas de vuelta. Siempre es bueno tener un transporte público fiable en cualquier comunidad ", reseñó el Boston Herald

Situada a orillas de la Mass Pike cerca del paso elevado de Everett Street, la estación será una nueva parada de la línea de Framingham / Worcester, entre las estaciones de Newtonville y Yawkey en la zona de Fenway / Kenmore Square. Conectará a los usuarios a Back Bay y South Station.

La firma New Balance está financiando el diseño y la construcción que está cercana a su desarrollo de uso mixto de 500 millones de dólares que incluirá la nueva sede de la marca deportiva y la Warrior Ice Arena, una nueva instalación de práctica para los Bruins de Boston. New Balance también cubrirá los costos de mantenimiento durante al menos 10 años.

Se espera que esté lista en el otoño de 2016 luego de ser originalmente programada para abrir en 2014. La estación originalmente se espera que le cueste a New Balance entre 14 millones a 16 millones de dólares.

Otra nueva parada de tren del Commuter Rail en Allston-Brighton, llamada West Station, se espera que abra en 2020 entre las estaciones de Boston Landing y Yawkey.

Boceto cortesía: MBTA

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos