Hombre con 16 DUIs tiene cita con la justicia

Hombre con 16 DUIs tiene cita con la justicia

COLORADO- Un hombre que fue arrestado por conducir bajo estado de embriaguez en Denver en el 2014 enfrenta cargos por intento de asalto y homicidio.

Lo sorprendente del caso es que Denny Lovern, de 57 años, tiene 16 condenas por conducir ebrio. La mayoría de estas infracciones ocurrieron en Colorado donde por 31 años Lovern ha entrado y salido de la cárcel múltiples veces.

Lovern tendrá que comparecer en corte el 13 de abril.

En noviembre de 2014, un gran jurado en el condado Arapahoe acusó a Lovern de nueve cargos, incluyendo intento de asalto en primer grado e intento de homicidio, a raíz de un accidente. Los fiscales del Distrito Judicial 18 agregaron más cargos por delincuencia habitual.

[Tema relacionado: Los estragos del alcohol en el organismo]

Colorado es uno de cinco estados, aparte del Distrito de Columbia, que no tiene una ley de delito agravado por DUI, lo que significa que no importa cuántas condenas por DUI uno tenga la pena máxima por un DUI es un año en la cárcel. Los otros estados que no cuentan con esta ley son Maine, Maryland, Nueva Jersey y Pennsylvania.

Lovern pasó dos años en la cárcel por delitos de tráfico habituales en el 2001 y fue liberado en 2004. Pero esto no impidió que Lovern deje de manejar ebrio.

El representante estatal republicano de Colorado Springs, Mark Waller, presentó una ley de delito agravado por DUI dos veces, pero los intentos fracasaron en la legistatura estatal. Se espera que la legislatura considere otra propuesta el 2015.

Contáctanos