Hispanos acusados de millonaria estafa en HP

LAWRENCE - Un hombre hispano, residente de Salem New Hampshire está acusado de robar casi un millón de dólares en partes de computadoras en la sede de Hewlett Packard en Andover, de acuerdo a lo publicado por el Eagle Tribune.

Para salir en libertad Richard Gómez deberá pagar una fianza de 100,000 dólares por cargos de robo de más de $250 dólares, falsedad u omisiones en los libros corporativos y el blanqueo de dinero.

Gómez es un jefe de almacén en Hewlett Packard, donde estuvo a cargo del manejo de diversas piezas de computadora.

Según el fiscal asistente del distrito de Lawrence, Philip Mallard, Gómez y otros dos empleados de Hewlett Packard presuntamente robaron componentes de hardware de computación y los vendieron en eBay.

Luego presuntamente falsificaban registros de la empresa para cubrir sus huellas.

"Este es un esquema muy elaborado que ha estado sucediendo durante años", dijo el fiscal. Se cree por investigadores que 370,000 dólares se obtuvieron a través de las ventas de estas piezas.

Mallard pidió que la fianza de Gómez se estableciera en 250,000 dólares porque era un riesgo de fuga.

"Él tiene lazos con la República Dominicana y recientemente visitó el país", aseguró el fiscal.

Sin embargo, en la corte del distrito de Lawrence la jueza Lynn Rooney estableció una fianza menor y aclaró que si la paga deberá entregar su pasaporte.

La audiencia de causa probable de Gómez es el 26 de agosto.

Denuncia anónima

En febrero, la policía fue llamada a Hewlett Packard para tomar el reporte de un robo. El jefe de seguridad había recibido un correo electrónico anónimo diciendo que tres empleados habían robado ls discos duros el año pasado y los vendieron en eBay.

El correo electrónico identificó a Gómez, a José Padilla y otro sospechoso conocido por la policía, pero cuya identidad se mantiene en reserva.

La policía está actualmente en la búsqueda de Padilla y el sospechoso no identificado.

En posteriores investigaciones, la policía descubrió una cuenta de correo electrónico de Gómez que estaba vinculada a una cuenta de eBay que vende piezas que se perdieron en el almacén. La cuenta de Gómez en Ebay estaba vinculada a una cuenta de PayPal donde recibía el dinero para las piezas que vendía. Él entonces transfería ese dinero a su cuenta bancaria.

"Sus registros de cuentas bancarias muestran numerosas transacciones en las que retiró entre 6,000 o 7,000 dólares en un momento", explicó el fiscal. Cabe resaltar que fue una ex-novia del sospechoso no identificado que envió por correo electrónico a Hewlett Packard para avisar sobre el esquema.

Contáctanos