Hispana acusada de robo de identidad

WORCESTER - Una ex empleada del University of Massachusetts Memorial Medical Center en Worcester fue acusada de robar las identidades de 22 personas, entre ellas nueve pacientes, para comprar teléfonos celulares y servicios públicos.

Las autoridades dicen que Katherine Benítez, de 54 años y residente de Webster, fue dejada en libertad bajo fianza tras pagar 250 dólares.

Benítez se declaró no culpable de los cargos incluyendo múltiples cargos de fraude de identidad, conspiración, falsificación y robo.

El juez le ordenó usar un monitor de GPS, no ponerse en contacto con sus presuntas víctimas, y entregar su pasaporte. Debe presentarse en corte tres veces a la semana y regresar al tribunal el 2 de diciembre para una audiencia previa al juicio.

La policía indicó que han emitido órdenes de arresto para la hija de Benítez, y el novio de su hija, por su presunta participación.

El Telegram & Gazette informó que el presunto plan fue descubierto cuando un hombre dijo que estaba recibiendo una factura de electricidad de un apartamento donde él nunca había vivido.

El número de teléfono celular en la aplicación era el número de Benítez. Ese fue sólo uno de múltiples denuncias de los afectados a quienes les llegaron facturas para que pagaran servicios de cable de viviendas en las que no vivían.

Los afectados no sólo vivían en pueblos de Massachusetts sino en otros estados como Mississipi y Nueva York.

Ella fue despedida en mayo después que el hospital dijo que la mujer había accedido a los archivos de 2,400 pacientes.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos