Hielo, el peor enemigo de tu medidor de gas

Hielo, el peor enemigo de tu medidor de gas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hielo, el peor enemigo de tu medidor de gas
    Shutterstock

    BOSTON -  Ese hielo que pende de los techos después de varias nevadas es una preocupación creciente para los propietarios de Nueva Inglaterra, donde se espera que otra tormenta traiga nieve, lluvia y lluvia helada este fin de semana.

    Una rápida sucesión de tormentas han acumulado varios pies de nieve en los techos, haciéndolos propensos a la acumulación de hielo. Las formaciones se desarrollan en el borde de la azotea y evitar tapan los drenajes, causando fugas interiores y otros daños.

    Incluso la caída del hielo encima de tu medidor de gas natural es peligrosa pues plantea un grave riesgo de seguridad al dañar la conexión y crear potencialmente una fuga de gas. 

    Más nieve y lluvia helada sólo agravan el problema. Los meteorólogos también están mirando otra posible tormenta de la próxima semana.

    Los líderes estatales están instando a los residentes a quitar la nieve de los techos o contratar a profesionales.

    Una empresa de Massachusetts especializada en restauración dice que sus contratistas está abarrotados de trabajo por las próximas 4 semanas. Agregan que hay poco que los residentes pueden hacer en este momento, excepto esperar a que pase el invierno.

    Cuidado con los medidores

    Empresas de suministro de energía están alentando a los clientes a quitar la nieve y el hielo de los medidores de gas y conductos de ventilación, sobre todo cuando después de remover la nieve de los tejados.

    "Medidores de gas podrían quedar enterrados y crear riesgos de seguridad. Los respiraderos bloqueados pueden causar problemas de ventilación que conducen a la intoxicación por monóxido de carbono. Además, lla nieve apilada podría dañar o romper las conexiones de los medidores de gas, lo cual puede causar fugas de peligrosas", explicó Eversource.

    Entre los consejos para la seguridad del medidor de gas durante el invierno tomen en cuenta que debe evitar el uso de un soplador de nieve para despejar la nieve y el hielo de los medidores.

    Asegúrese de mantener un camino claro hacia el medidor para facilitar el acceso de un técnico en caso de que sea necesario.

    Si se sospecha de una fuga, vaya a un entorno seguro y reporte inmediatamente al 9-1-1. Luego, póngase en contacto con Eversource al 1-877-944-5325.