Hallan costosas obras perdidas en Biblioteca de Boston

Hallan valiosas obras perdidas en Biblioteca de Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hallan costosas obras perdidas en Biblioteca de Boston
    Boston Public Library

    BOSTON -  Un día después de la renuncia de su presidenta, la Biblioteca Pública de Boston (BPL por sus siglas en inglés) anunció que se han encontrado dos piezas faltantes de colección de ilustraciones de esa institución, valoradas en más de 600,000 dólares. 

    Los grabados de Durero y Rembrandt  desaparecidos habían sido mal archivados y fueron hallados por Oficial de Conservación, Lauren Schott, durante la búsqueda de 8 semanas en los miles de grabados de la biblioteca.

    "Estamos encantados de haber encontrado estos tesoros aquí en casa", dijo la presidenta de la Biblioteca Amy Ryan quien había renunciado el miércoles a causa del escándolo por el extravío de las obras.

     "Fueron encontrados sanos y salvos, simplemente mal archivados. BPL está todavía comprometida con una mayor seguridad y un inventario completo, pero hoy es un día de celebración para todo el equipo de BPL. El personal no podía ser más feliz después de cientos de horas de búsqueda. Quiero dar las gracias al FBI, el Departamento de Policía de Boston, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por su trabajo a lo largo de este periodo ", dijo Ryan.

    [Tema relacionado: $5 millones de recompensa por obras robadas]

    El Rembrandt y el Durero se encontraron juntos en fila 14B, sección 3, en el estante 2, a unos 80 pies de distancia de donde los artículos debían haber sido estado.

    Catorce miembros del personal buscaron entre 180,000 estantes donde hay unos 320,000 artículos (incluidos 200,000 grabados y dibujos de la colección de impresión y 120,000 litrografías). El Durero y el Rembrandt han sido rearchivados.

    La pieza de Durero en la Biblioteca Pública fue valorada en más de 600,000 dólares, y la de Rembrandt tendría un valor de entre 20,000 y 30,000. Los grabados fueron creadas por los artistas en la cima de su carrera artística.

    La biblioteca cuenta con 30 grabados de Rembrandt y 105 grabados de Durero, y las obras son parte de la "pequeña pero interesante colección de grabados y dibujos de maestros antiguos", de acuerdo al website de la biblioteca.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.