Consulado móvil para guatemaltecos

PROVIDENCE (Rhode Island) - El Consulado de Guatemala en Nueva Inglaterra recordó que este fin de semana estará habilitando un "Consulado Móvil" en Waltham, Massachusetts.

Los servicios serán prestados en la Iglesia Casa del Alfarero, ubicada en 400 Newton Street, Waltham, MA 0254. Se darán números por orden de llegada desde las 8:30 a.m. hasta las 10 a.m.

Cabe destacar que esta oportunidad es valiosa para la comunidad guatemalteca de la zona ya que la misión diplomática que atiende a residentes de Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire,Vermont y Maine se encuentra en Rhode Island.
Tiempo de espera
Asimismo el Consulado de Guatemala desmintió rumores sobre presuntos retrasos de hasta seis meses en los trámites de pasaportes.
"Desde el mes de enero la Dirección General de Inmigración y la empresa productora de pasaportes ha regularizado el tiempo de envío de pasaporte a dos o tres semanas", indicó el consulado en su página oficial en Facebook.
Además acotó que "solamente si existe algún problema con sus documentos de identificación, migración detiene el envío por irregularidades, inconsistencias y robo de identidad y no envían el pasaporte hasta que se investigue y establezca la validez de su identidad o documentos".
En tal sentido el consulado puso a disposición el teléfono 401-270-6345 para atender a los usuarios que hayan tramitado su pasaporte y no les haya llegado en tres semanas.
Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.
Contáctanos