Gran jurado acusa a joven por plan terrorista

Gran jurado acusa a joven por plan terrorista

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gran jurado acusa a joven por plan terrorista
    Adams Police

    El hijo de un capitán de la Policía de Boston, el cual las autoridades dicen que planeaba un ataque terrorista en apoyo al grupo del Estado Islámico fue acusado por un gran jurado por cargos de armas y agresión en el oeste de Massachusetts.

    Fiscales federales declararon que un gran jurado en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Springfield acusó al Alexander Ciccolo, de 23 años, residente de Adams. Estos eran esperados luego de ser arrestado el pasado 4 de julio.

    [Balacera en un cine en Louisiana deja tres muertos]

    La investigación señala que Ciccolo, que se hacía llamar Ali al Amriki, tenía la intención de construir bombas con ollas a presión, como las utilizadas en el atentado de la maratón de Boston de 2013, para realizar un ataque inspirado en la ideología del EI.

    Los documentos judiciales del caso indican que Ciccolo tiene "un largo historial de enfermedad mental" y ya había sido condenado en el pasado a un año de cárcel.

    La familia del joven detenido emitió un comunicado en el que muestra su "tristeza y decepción" tras conocer los detalles del ataque que planeaba Ciccolo, que pese a haber adquirido una olla a presión no llegó a más que a intentar elaborar cócteles molotov.

    [Relacionado: Arrestan por presunto terrorismo a hijo de policía]

    Según los investigadores, Ciccolo se había obsesionado con el EI desde hace año y medio y había expresado a testigos infiltrados su intención de cometer atentados en lugares públicos inspirados en los terroristas del EI.

     

    Ciccolo también se interesó en viajar al extranjero para luchar en nombre del EI y expresó su intención de convertirse en mártir.