Gobierno sigue defendiendo el alivio migratorio

Gobierno sigue defendiendo el alivio migratorio

La administración Obama solicitó el jueves a un tribunal federal de apelaciones, que bloquee el interdicto de un juez de Texas, que prohibió al presidente poner en efecto su acción ejecutiva en materia de inmigración.

Según informó el Houston Chronicle, abogados del Departamento de Justicia sometieron una moción de emergencia en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans, en la que solicitan que se deje sin efecto la decisión del juez Andrew Hanen.

“La orden del tribunal de distrito no tiene precedentes y es incorrecta”, argumentó el Departamento de Justicia. La agencia también pidió al tribunal de apelaciones que detenga el interdicto completamente o, al menos, en Texas y posiblemente los estados que no son parte de la controversia.

Los abogados del gobierno solicitaron una decisión en 14 días, informó el Houston Chronicle.

El 16 de febrero, el juez Hanen falló a favor de Texas y otros 25 estados, estableciendo que la administración de Obama había ignorado los procedimientos para cambiar reglas federales. Esto, mediante una acción ejecutiva que, según la demanda, impondría una carga a esos estados.
 

Contáctanos