Baker satisfecho con respuesta ante tormenta

Baker satisfecho con respuesta ante tormenta

BOSTON - El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, aseguró que lidió con las críticas sobre instituir una prohibición de tránsito durante la ventisca de esta semana, pero cree que en última instancia, "funcionó más o menos como esperábamos" que lo haría.

El gobernador dijo este miércoles que él y los miembros de su gobierno trataron de encontrar un equilibrio entre la seguridad pública y las libertades civiles.

Señaló que la prohibición de viajes no esenciales en carretera evitó que la policía estatal lidiara con un sinnúmero de accidentes menores e hizo que fuera más fácil despejar las carreteras.

En una conferencia de prensa afirmó que la tarea de este miércoles es limpiar aceras para que peatones no tengan que caminar por las calles.

Indicó que el estado salió de la tormenta de nieve histórica en "relativamente buena forma."

A pesar de la nevada récord "no sabemos de ningúna muerte relacionadaa con esta tormenta en este momento", indicó.

Baker al hacer un balance de la situación se refirió a quen "el frío nos ayudó un poco con respecto a los cortes de energía...pues nieve más llevó a que hubiera menos líneas de suministro afectadas".

Indicó que al momento de su rueda de prensa el número de hogares sin energía era mucho menor de lo previsto. "Entre 10,000-11,000 a esta hora en todos el estado".

También indicó que hubo la acción oportuna de las autoridades a la hora de evacuar y rescatar a personas afectadas por la tormenta en el South Shore. Este miércoles Baker planea ir a inspeccionar el daño sufrido por esa región costera.

Contáctanos