Presunta negligencia al dejar niños solos 6 meses

Presunta negligencia al dejar niños solos 6 meses

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presunta negligencia al dejar niños solos 6 meses
    Shutterstock/Manchester Police
    Foto de fondo no relacionada con la noticia.

    Un hombre de Manchester, New Hampshire, enfrenta cargos después de que accedió a vigilar a sus sobrinos gemelos de 9 años mientras sus padres estaban en África, pero los dejó prácticamente solos durante seis meses.

    Según el diario Union Leader, Giobari Atura tuvo que pagar una fianza de 500 dólares para salir en libertad mientras espera juicio.

    La policía dijo que al llegar a la casa de los niños los oficiales no pudieron encontrar comida en la nevera y sólo fideos chinos había en la despensa. 

    Los oficiales fueron alertados por la División de Niños y Familias el 5 de noviembre, cuando los gemelos le dijeron a un trabajador social que estaban cuidándose a sí mismos. Los gemelos siguieron yendo a la escuela y ahi comían el desayuno y el almuerzo pero no está claro qué hicieron durante los períodos de vacaciones.

    Los padres, que se fueron a Nigeria en julio con otros tres hijos, planeaban regresar en agosto, pero se retrasaron por problemas de enfermedad y de pasaportes. Ellos habían dicho a Atura que se alojara en el apartamento de los chicos y le dieron el número de un amigo de la familia en caso de que él no pudiera.

    Los chicos debieron arreglárselas por si solos para ir a la escuela durante varios meses pues según la policía Atura no cumplió con pasar regularmente por la casa para dejarles comida mientras los padres de los chicos estaban en Nigeria.  Atura declaró a la policía que chequeó el bienestar de los niños tres días a la semana, y les dijo que lo llamaran si necesitaban algo. Pero no había ningún telefóno en la vivienda.

    Después de varios intentos fallidos de contactar a los padres en África, los detectives llevaron a los niños bajo custodia y luego a un refugio estatal. Ahora los padres están de vuelta pero no enfrentan cargos y les han devuelto la custodia de los gemelos.

    Un juicio por cargos de negligencia infantil contra el tío ha sido programado para el 23 de abril.