First Night Boston: más seguridad por protestas

Garantizan seguridad en First Night Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    First Night Boston: más seguridad por protestas
    Telemundo Boston

    BOSTON - Las autoridades municipales y estatales revelaron los preparativos de seguridad para la celebración anual de fin de año en Boston. A la par de esa actividad manifestantes tienen previsto celebrar una protesta contra las recientes muertes de hombres negros y niños en incidentes con la policía en distintas parte del país.

    El alcalde de Boston, Martin Walsh, el comisionado de la Policía, William Evans, el comisionado de Bomberos, Joseph Finn y otros funcionarios discutieron los preparativos en el Ayuntamiento este martes. Los activistas han prometido llevar a cabo una manifestació en Copley Square, situada cerca de una serie de actividades para recibir el 2015.

    La celebración "First Night" de Boston atrae a miles de asistentes con su mezcla de esculturas de hielo, música, fuegos artificiales y otras actividades para la familia en distintos escenarios de la ciudad. Ahora en su 39no año, el evento tiene un énfasis en la diversión sana y sin alcohol, y ello ha inspirado a cientos de celebraciones similares en todo el mundo.

    Walsh dijo que aunque entiende que la gente va a protestar y respeta sus derechos, les pide a los manifestantes hacerlo de una manera respetuosa y no entorpercer el libre tránsito. 

    Evans dijo que no es la comunidad de Boston la que está protestando y que es mucha gente que viene de fuera de Boston a protestar. Aseguró que la gente en la comunidad de Boston apoya el departamento de policía. "Se les pide que no interrumpan las actividades y respeten a las familias que están disfrutando de la noche". Agregó que tendrán "cero tolerancia" con personas que ingieran alcohol.

    El grupo "First Night contra la violencia policial" espera que al menos 100 personas participen en la manifestación, en la que los activistas se acuestan en la calle fingiendo estar muertos. Protestas similares han ocurrido en otras ciudades en respuesta a las recientes decisiones de jurados en Ferguson, Missouri, y Staten Island en Nueva York de no levantar cargos contra policías blancos por la muerte de dos hombres negros desarmados.

    Cabe recordar que habrá restricciones de estacionamiento y tránsito en las zonas aledañas a las actividades por lo que se recomienda trasladarse en transporte público. La ciudad de Boston publicó una lista de estas restricciones aqui: www.cityofboston.gov  

    Para información sobre el cronograma de las actividades en espacios abiertos o cerrados visite: www.firstnightboston.org