"Futuro de energía limpia no es fantasía"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Futuro de energía limpia no es fantasía"
    NECN

    BOSTON - De visita en Boston, el Secretario de Estado John Kerry afirmó que el país y el mundo necesitan hacer frente a la amenaza del cambio climático, mientras que todavía haya tiempo.

    Kerry visitó un centro de pruebas de la tecnología eólica en Boston junto a su homólogo británico, Philip Hammond, quien se hizo eco de las declaraciones de Kerry. El Secretario advirtió que el cambio climático ya está transformando el mundo de manera real y significativa, desde la grave escasez de alimentos al aumento de las temperaturas y la amenaza del aumento del nivel del mar.

    Pero aseguró que estos cambios también traen el potencial de millones de nuevos puestos de trabajo para desarrollar la industria de la energía renovable. "Todavía tenemos en nuestras manos una ventana de oportunidad para hacer la diferencia", dijo. "Pero la ventana se está cerrando rápidamente. Eso no es una amenaza. Eso es un hecho." "Un futuro de energía limpia no es una fantasía", afirmó Kerry.

    Foto: Gob. Deval Patrick

    Vanguardia tecnológica

    El Centro de Pruebas de Tecnología del Viento (Wind Technology Testing Center), que se encuentra en los muelles de Boston, es la primera instalación en el país capaz de poner a prueba a gran escala las aspas de aerogeneradores de hasta 90 metros de longitud.

    El centro también actúa como un certificador independiente de los diseños de aspas eólicas, con el objetivo de ayudar a reducir los costos de la tecnología. Massachusetts es el hogar de lo que podría ser el primer parque eólico en alta mar a gran escala de la nación. El proyecto Cape Wind es una instalación de 130 turbinas propuesto frente a la costa de Cape Cod. Aunque había estado en la etapa de planificación por más de una década, ahora está programado para comenzar la construcción el próximo año.

    Liderazgo estatal Una amplia zona de la costa de Massachusetts, al sur de Martha's Vineyard, también se está abriendo para otros proyectos de energía eólica comercial. El área propuesta anunciada este año es de más de 1,160 kilómetros cuadrados - más grande que el área continental de Rhode Island - y casi duplicará la superficie marina federal disponible para proyectos de energía eólica a escala comercial. El gobernador Deval Patrick dijo que el estado está liderando el camino en el país, señalando que Massachusetts ha superado a otros estados en la eficiencia energética en los últimos tres años.

    Patrick también dijo que cerca de 100,000 personas trabajan en el sector de la energía limpia del estado.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.