Fundación honra a bomberos fallecidos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fundación honra a bomberos fallecidos
    Telemundo Boston

    BOSTON - Como tributo a dos bomberos de Boston que perdieron la vida luchando contra un incendio en la zona de Back Bay fue creada una fundación.

    Un evento especial en la estación de bomberos donde laboraban (Ladder 15/Engine 33) se llevó a cabo marcando los seis meses de ese terrible día en el 298 Beacon Street.

    El Bombero Michael Kennedy y el teniente Ed Walsh fueron alcanzados por las llamas mientras luchaban contra un incendio en un antiguo edificio de ladrillos el 26 de marzo.

    La nueva fundación denominada Last Call (Ultimo llamado) fue iniciada por la madre de Kennedy, Kathy Crosby-Bell, y prestará apoyo a los bomberos de Boston con los recursos que necesiten, educación e investigación.

    "Lo único bueno que puede venir de esta pérdida horrible es enfocarse en mejorar la capacidad de nuestros bomberos para combatir con eficacia y seguridad los incendios", afirmó.

    Como parte de su misión, Last Call tiene proyectado proporcionar un nuevo confortable camión-cantina para la Boston Sparks Association el cual puedan utilizar cuando responden a las emergencias para dar al personal de primeros auxilios alimentos, agua y ropa.

    También tienen planificado equipar las estaciones de bomberos de Boston con lavadoras y secadoras industriales para lavar sus uniformes.

    Por último decidieron financiar con 75,000 dólares una investigación en el Instituto Politécnico de Worcester que busca crear una manguera con materiales resistentes y seguros al fuego la cual pueda ser usada en el interior de las estructuras en llamas.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.