Baker llama "inaceptables" retrasos en MBTA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker llama "inaceptables" retrasos en MBTA
    Telemundo Boston

    BOSTON -  El gobernador de Massachusetts Charlie Baker, calificó de inaceptables los retrasos en el MBTA relacionados con el clima y dijo que va a echar un vistazo más de cerca a las formas de mejorar el servicio.

    Casi todo volvió a la normalidad poco antes de la 1 p.m. pero más temprano el frío puso a prueba al MBTA. Desde apenas abrieron puertas la mañana de este martes el MBTA instó a los viajeros que utilizaban la Línea Roja a buscar formas alternativas de llegar al trabajo.

    El traslado desde la mañana registró más retraso de lo habitual en medio de la limpieza por la tormenta del lunes y el frío extremo que habría afectado el funcionamiento de los trenes. La tormenta de invierno del lunes dejó otras 16 pulgadas de nieve en Boston y trajo temperaturas congelantes.

    El portavoz del "T" dijo este martes que una semana de exposición constante a las gélidas temperaturas, el hielo y la nieve han hecho mella en los vehículos e infraestructuras. El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que la sensación térmica en la madrugada del martes podrían caer a 17 bajo cero.

    Aunque todas modalidades del "T" fueron afectadas, la Línea Roja fue un caso particular debido a la escasez de trenes que estén a pleno funcionamiento.

    Cabe recordar que el lunes un tren de Línea Roja con unos 50 pasajeros se quedó varado por horas en los rieles cerca de la estación de Braintree.

    Funcionarios del MBTA no pudieron poner en movimiento el tren y después de más de dos horas, fueron capaces de unir un segundo tren de rescate que remolcóal inoperante y los pasajeros pudieron bajarse.

    El portavoz del "T" Joe Pesaturo dijo que las interrupciones importantes en ambas direcciones se produjeron cuando el tercer carril perdió el suministro eléctrico de Quincy a Braintree alrededor de las 4:30 p.m. del lunes.

    Para actualizaciones del servicio del MBTA durante el invierno entra aqui: https://mbta.com/winter/