Francisco Ureña se sumará al gabinete de Baker

Francisco Ureña se sumará al gabinete de Baker

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Francisco Ureña se sumará al gabinete de Baker
    Twitter- Boston Veterans' Services

    BOSTON - Como parte de la conformación de su gabinete, el Gobernador Electo, Charlie Baker nombró a Francisco Ureña como el nuevo Secretario de Asuntos de Veteranos de Massachusetts.

    Según confirmó Ureña en su cuenta oficial en Twitter, dejará su actual trabajo como Comisionado de Servicios para Veteranos en Boston para sumarse al gabinete de Baker.

    Cabe recordar como cita el diario Eagle Tribune que "antes de asumir el cargo de Boston en 2011, Ureña fue director de los Servicios de Veteranos de Lawrence por cuatro años".

    A ese diario Ureña explicó que "es un momento agridulce para decir la verdad. Hemos construido un gran equipo aquí en Boston", un equipo al que calificó como "eficaz y enérgico".

    Asimismo dijo sentirse "muy honrado de haber sido seleccionado por el gobernador electo Baker para representar a los 385,000 veteranos que viven en el Estado".

    Según apunta el Eagle Tribune, Ureña es nacido en la República Dominicana y se trasladó a Lawrence a los 4 años. Asistió a la Escuela Tarbox antes de mudarse a la Florida. En 1998, el día después de graduarse de Broward High School, se unió a los Marines.

    Pasó ocho años en la Infantería de Marina, resguardando las embajadas de Estados Unidos en Siria y Kirguistán y era un comandante de un tanque durante la operación "Iraqi Freedom".

    El Eagle Tribune explicó que "durante un enfrentamiento con insurgentes en la provincia de Anbar, Ureña fue impactado en la cara con vidrio y escombros. Todavía tiene un pedazo de metal en la mejilla. En 2005, fue galardonado con el Corazón Púrpura, una decoración para los militares que son heridos en combate".