Foro informativo gratis sobre acción ejecutiva

Foro informativo sobre acción ejecutiva este domingo

BOSTON - Un foro informativo sobre la acción ejecutiva en materia de política migratoria que fue anunciada por el presidente Barack Obama, se efectúa este domingo en Boston. 

De acuerdo a la organización sin fines de lucro, Centro Presente, la cual se enfoca en la comunidad inmigrante, esta actividad es parte de una campaña informativa sobre la acción ejecutiva.

El primero de los foros comunitarios sobre el tema se realizará a las 4 p.m. este domingo 15 de marzo en el 123 Antwerp Street, Allston, MA 02134, sede del Josephine A Fiorentino Community Center. La actividad se llevará a cabo en el Community Room de dicho lugar.

Centro Presente indicó que además de este foro, posteriormente anunciarán detalles sobre otros similares a realizarse en East Boston, Lynn, Somerville, Lawrence y otras ciudades con predominancia de población inmigrante.

Igualmente contemplan trabajar en colaboración con negocios latinos, distribuir volantes y guías informativas en estos negocios, iglesias y centros educativos, así como la difusión de anuncios radiales, en redes sociales y medios de comunicación.

Centro Presente considera que de esta manera se logrará el objetivo de "informar a la comunidad inmigrante sobre los requisitos básicos para aplicar a este nuevo programa. Asimismo, motivarles a seguir luchando de manera organizada por cambios más amplios y justos en el sistema de leyes de inmigración. Además, motivar a la población indocumentada que no califica para dicho programa a organizarse y seguir abogando para que se respeten sus derechos como inmigrantes y se reconozcan sus aportes positivos a esta sociedad".

La organización recordó que el 20 de noviembre de 2014, el Presidente Obama anunció una acción ejecutiva de inmigración que extiende el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) eliminando el límite de edad, cambiando la fecha de entrada, y extendiendo el período del permiso de trabajo a 3 años. Además, contempla la creación del programa Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales.

Según cifras citadas por Centro Presente, se estima que 4.4 millones de padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes alrededor del país podrán regularizar su estatus migratorio por medio de este programa. Según el Immigration Policy Institute hay aproximadamente 185,000 inmigrantes indocumentados en el estado de Massachusetts, de los cuales al menos 65,000 podrían calificar para los cambios en inmigración.

Contáctanos