Fondos para proyecto de vialidad en Lawrence

Fondos para proyecto de vialidad en Lawrence

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fondos para proyecto de vialidad en Lawrence
    Mark Steffen

    LAWRENCE - El Gobernador Charlie Baker estuvo de visita en Lawrence este jueves y junto al alcalde Daniel Rivera y otros funcionarios electos anunciaron el aporte de fondos para dar inicio a un proyecto de vialidad.

    La senadora Barbara L'Italien, y los representantes estatales Marcos Devers, Frank Moran y Diana DiZoglio, también estuvieron presentes en el anuncio de los recursos por 95,000 dólares para el proyecto de mejoramiento de la intersección de Lawrence Street y Park Street.

    Los fondos forman parte del llamado Chapter 90, que son desembolsados por el estado para proyectos en las ciudades. El gobernador Baker afirmó que "en nuestro primer día en el cargo, hemos liberado con orgullo estos fondos como un compromiso con los gobiernos locales para garantizar el acceso a los fondos de infraestructura que fueron prometidos a fin de reparar caminos, aceras y puentes".

    Los fondos se destinarán a la planificación e ingeniería de la obra y la realización del plan de diseño permitirá a la ciudad recibir 1,2 millones de dólares por parte del MassDOT para ejecutar la obra.

    El alcalde Daniel Rivera enfatizó que "estos fondos nos están permitiendo transformar la intersección con el tráfico más peligroso de nuestra ciudad en una que revitalice la seguridad de los peatones y conductores en una las secciones censales más pobres del estado".

    En un comunicado la ciudad de Lawrence expresó que la intersección mencionada tiene una tasa de accidentes de aproximadamente 2,5 veces la media estatal y un tráfico vehicular promedio diario de 12,600 vehículos. Entre otras cifras del impacto de la obra, la alcaldía indicó que 13,000 habitantes en el área inmediata se beneficiarán, así como 14 empresas colindantes, un centro de salud de la comunidad que ve unos 80,000 pacientes al año y una escuela primaria con una población académica de más de 200 personas.

    Las mejoras propuestas incluyen la reconstrucción de partes de Lawrence Street, Park Street, Lexington Street, y la realineación de Bunkerhill Street. También se prevén mejoras en la seguridad de los peatones que incluirán reacondicionamiento de aceras y reconstrucción de rampas para sillas de ruedas, repavimentación, instalación de nuevas señales de tráfico con señales peatonales y mejoras de servicios públicos.