Fondos para "cluster" industrial en UMass Lowell

Fondos para "cluster" industrial en UMass Lowell

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fondos para "cluster" industrial en UMass Lowell
    UMassLowell

    LOWELL - El gobernador Charlie Baker anunció la entrega de fondos por 4 millones de dólares para el "Massachusetts Technology Collaborative" de la Universidad de Massachusetts-Lowell.

    Los recursos ayudarán al desarrollo de un cluster de la industria de la impresión de productos electrónicos. Los expertos dicen que este campo emergente tiene el potencial de convertirse en un mercado global de 76 mil millones de dólares en la próxima década.

    La inversión impulsará el nuevo Printed Electronics Research Collaborative (PERC) que conectará a esa industria y los investigadores.

    La subvención de cuatro años será equipada por un aporte de 12 millones de dólares en apoyo de la industria. Baker dijo que conectando a las universidades con los negocios de la comunidad se van a crear más puestos de trabajo bien remunerados en Massachusetts.

    Durante la campaña, Baker se comprometió a hacer la educación superior más asequible y mejor enlace de los estudiantes a los trabajos. También dijo que Massachusetts debe buscar otras opciones de educación superior como ofreciendo grados de tres años.

    La universidad también anunció que los graduados de MIT Robert y Donna Manning donaron otros 4 millones para las escuelas de enfermería y de negocios de la universidad.

    Foto: Tory Germann/UMass Lowell