Fiscales unidos contra violencia armada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fiscales unidos contra violencia armada
    PAGV/ Prosecutorsagv.org

    BOSTON - El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Daniel F. Conley, se unió a 22 fiscales que representan a las principales jurisdicciones de los Estados Unidos para anunciar la formación de la organización "Fiscales contra la Violencia Armada" (PAGV por sus siglas en inglés).

    Se trata de una coalición independiente, no partidista organizada para identificar y promover soluciones y políticas a la crisis nacional de salud y de seguridad pública causada la violencia armada.

    De acuerdo a Conley "más homicidios son cometidos con armas de fuego que con el resto de armas combinadas, y casi todos ellos son cometidos por personas que llevaban las armas de fuego de manera ilegal".

    Añadió que entre colegas van a compartir estrategias exitosas y "abogar con una voz clara y fuerte por las personas y las comunidades a las que servimos".

    Cumbre de fiscales

    PAGV fue formada y co-presidida por el abogado de la ciudad de Los Angeles Mike Feuer y el Fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

    El grupo se reunirá en Atlanta en la primera Cumbre de Fiscales sobre la prevención de la violencia armada el 21 y 22 de octubre.

    La cita se centra en las mejores prácticas de los fiscales, reducción de la violencia de pandillas, el tráfico ilegal de armas, el nexo entre la violencia doméstica y la violencia de las armas, el vínculo entre los problemas de salud mental y la violencia armada, y otras iniciativas.

    La creciente coalición incluye fiscales de Atlanta, Boston, el Bronx, Brooklyn, Charlotte, Chicago, Denver, Detroit, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Manhattan, Miami, Milwaukee, New Orleans, Filadelfia, Portland, Queens, San Antonio, San Francisco, Seattle y Staten Island.