Demandan a Aaron Hernández por "daños"

Demandan Aaron Hernández por "daños"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demandan a Aaron Hernández por "daños"
    necn

    BOSTON - La familia de Odin Lloyd presentó una demanda civil contra el ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernández, como una secuela de su condena por asesinato la semana pasada.

    Hernández fue condenado el 15 de abril a cadena perpetua por el asesinato de Lloyd, un jugador de fútbol semi-profesional que salía con la hermana de la prometida de Hernández.

    Este miércoles la madre de Lloyd, Ursula Ward, y sus abogados dieron detalles sobre la nueva demanda contra Hernández, que buscaría una indemnización por daños contra el acusado por causar la muerte de Lloyd. 

    El abogado Doug Sheff, indicó que esta vez Hernández tendría que subir al estrado a declarar. "Hernández no será capaz de evitar testificar alegando la Quinta Enmienda".

    Él dice que la madre de Lloyd quiere saber qué pasó y por qué. Dijo que la demanda busca daños no especificados, pero mantuvo que la familia no está en esto por el dinero porque ninguna cantidad puede compensar su pérdida.

    No es la primera vez que la familia Lloyd ha presentado una demanda por homicidio culposo. Una demanda presentada en 2013 quedó en suspenso mientras que Hernández estaba en juicio y ahora se le da curso a la misma.

    [Tema relacionado:Aaron Hernández sentenciado a cadena perpetua]

    Esa demanda inicial declaró daños no especificados, que pueden sobrepasar el valor de 1,250,000 dólares de la casa de Hernández.

    La familia de Lloyd también quería una orden judicial para evitar que los Patriots pagaran a Hernández más de 3 millones de dólares que creen que se le adeudan por su contrato en el momento que fue apresado.

    "Si hay algún dinero de los Patriots que se le deba a Hernández, ese dinero debe ir a la familia de Lloyd", dijo Sheff quien agregó que si si Hernández transfirió dinero a su familia o a su prometida, Shayanna Jenkins, buscarán que eso sea revertido en favor de la familia Lloyd.

    Los Patriots fueron uno de los demandados, pero fueron excluidos después de que la organización acordó notificar a la corte antes de entregar algún dinero a Hernández.