Familia de Rahim observa video de tiroteo

Familia de Usaamah Rahim hace declaración

BOSTON - A la familia de Usaamah Rahim le fue mostrado el video sobre el tiroteo donde el joven murió el pasado martes tras presuntamente abalanzarse con un cuchillo sobre agentes de la policía de Boston y el FBI, según la versión de las autoridades.

A la salida de la Fiscalía de Suffolk se negaron a hacer comentarios del video y el hermano de Rahim, Ibrahim, sólo dijo "Boston Strong, God Bless America". El video será hecho público después del funeral.

Horas antes frente al CVS de 4600 Washington en el vecindario de Roslindale se presentaron los dolientes de Rahim así como sus representantes legales Ronald S. Sullivan y Intisar Rabb para una rueda de prensa en la que dijeron tener muchas preguntas y pidieron transparencia en la investigación.

"La familia no tiene evidencia de que Rahim estaba relacionado con (la organización radical islámica) ISIS", explicó Sullivan, quien sostuvo que Rahim estaba hablando por teléfono con su padre cerca del momento del hecho. "La familia está devastada, él era muy querido por todos", agregó respecto a los preparativos para el funeral que se efectuará de manera privada este viernes.

El abogado dijo que la familia no hace ningún reclamo aun y espera más información para formarse una opinión. Aseguró que indagarán si cuando los oficiales se acercaron a Rahim estaban realizando  una especie de "arresto ilegal", por lo que se necesita saber cómo fue ese acercamiento.

Karen, una tía de Rahim afirmó que: "Con la masacre actual de hombres negros de todo el país, eso es suficiente para que cualquiera y todos los hombres negros se sientan amenazados".

Por su parte el imán Adbullah Farooq indicó que la policía podría haber capturado cualquier sospechoso de terrorismo sin matarlo porque se "puede capturar animales salvajes sin matarlos".

En un comunicado previo explicaron que dichos consejeros buscan "asegurar que se produzca una investigación completa y transparente sobre las circunstancias que rodean la muerte de Usaamah Rahim".

[Tema relacionado: FBI: Confirmado plan para decapitar policía]

Sullivan agregó que "la familia está agradecida con que los funcionarios locales les concederán la oportunidad de ver el vídeo de vigilancia antes del público en general".

El Iman Ibrahim Rahim, hermano del Usaamah Rahim, afirmó en el mismo comunicado que "como imán nacional, hago un llamado a las comunidades musulmanas locales y nacionales para mantener la calma y ofrecer sus oraciones por Usaamah. Mi familia ama la ciudad de Boston donde me crié. Dios nos bendiga a todos".

Rahim y David Wright, un presunto cómplice quien fue acusado de conspiración para destruir evidencia, habrían planeado originalmente viajar a Nueva York y decapitar a la activista Pamela Geller, dijeron las autoridades en Boston.

Los voceros de la familia confirmaron que Wright era sobrino de Rahim.

[Tema relacionado: el terror regresa a las calles de Boston]

En horas de la mañana fue dejada una nota de homenaje en el sitio del fatal tiroteo. La nota expresa solidaridad con Rahim y fue dejada en una pequeña almohada azul.

La nota sin firmar dice en parte: "Tú eras humano. Pero ellos nunca nos miran como eso... Yo ruego que estés en paz. Estomos muy dolidos por lo que te hicieron....".

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos