FBI: Terroristas hablaron de atacar a activista

FBI: Presuntos terroristas querían atacar a activista

BOSTON - La policía cree que una mujer de Nueva York que no es ajena a la controversia era el último objetivo de los sospechosos de planificar un supuesto ataque inspirado por el radicalismo islámico de ISIS.
     
Usaama Rahim, el presunto terrorista asesinado por la policía en Boston este martes podría haber planeado decapitar a Pamela Geller, la organizadora el mes pasado de un concurso controversial denominado "Dibuja a Mahoma", antes de que Rahim cambiara de idea y decidiera presuntamente atacar a los agentes de policía, dijeron fuentes policiales.

Rahim y David Wright, un presunto cómplice que fue detenido la noche del martes, habrían planeado originalmente viajar a Nueva York y decapitar a Geller, dijeron las autoridades en Boston.

De acuerdo con una declaración jurada del FBI presentada en relación con los cargos contra David Wright, sólo después de abandonar el complot para atacar a Geller, Rahim planeó entonces "matar al azar oficiales de policía".

[Tema relacionado: FBI: Confirmado plan para decapitar policía]

Pero a diferencia de lo que Rahim y Wright planenicaron sobre atacar a la policía, su discusión de presuntamente decapitar a Geller fue sólo una charla, que un funcionario describió como una "fantasía", según lo que los agentes del orden dijeron a NBC News.

"No sabemos si incluso sabían dónde encontrarla", dijo otra fuente. Geller es la directora ejecutiva de la "American Freedom Defense Initiative", la cual el Southern Poverty Law Center clasifica como una organización anti-Islam. Ella se prometió a continuar diciendo lo que piensa, sin importar las consecuencias.

"Soy su objetivo por violar la ley sharia contra la blasfemia. Lo cual significa matar a todos los que no cumplen sus órdenes y actúan entonces voluntariamente", dijo Geller a NBC News en un comunicado.

[Tema relacionado: el terror regresa a las calles de Boston]

"Se trata de un enfrentamiento por la libertad de América. ¿Vamos a estar en contra de esta barbarie, o inclinarnos ante ellos y silenciarnos a nosotros mismos?. Esto no va a terminar conmigo o la policía", agregó Geller.

"Es solamente el comienzo. La única cosa que está siendo ignorada tras el ataque en Garland (Texas) es que ISIS está aquí. El terrorismo islámico está aquí", alertó la activista.

Geller ha sido un objetivo varias veces antes. Dos hombres con supuestos lazos con los radicales islámicos de ISIS, Elton Simpson y Nadir Soofi, fueron asesinados por la policía cuando atacaron el sitio en Texas donde se realizaba el concurso "Dibuja a Mahoma", considerado como un acontecimiento de libertad de expresión. Un oficial resultó herido.

"Voy a equipamiento a prueba de balas cuando hable, y voy a seguir en defensa de la libertad hasta el día que me muera", dijo Geller el mes pasado. Geller tiene seguridad armada con ella en todo momento.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos