Extienden cambio en sentido de vías de South Boston

Cambios en vías de Boston de este sábado

BOSTON -  El alcalde Marty Walsh anunció que se extiende hasta el 1ero de Junio la vigencia en South Boston de una reconfiguración en el sentido del tráfico la cual se había implementado en invierno.

La medida denominada "South Boston Emergency Transportation Reconfiguration (ETR)" reconfiguró desde el pasado 14 de febrero el sentido del tránsito de varias calles para que sólo fueran de un solo sentido.

Esto en un esfuerzo por mejorar la seguridad pública a raíz de la cantidad histórica de nieve que Boston recibió durante un período de 30 días el pasado invierno.

"Hemos recibido una enorme cantidad de comentarios positivos de los residentes de South Boston sobre cómo la reconfiguración de emergencia ha aliviado la congestión del tráfico y aumentado la seguridad pública", dijo el alcalde Walsh. "Me gustaría participar en una discusión sólida con la comunidad sobre el futuro de estas calles del vecindario".

Como está funcionando hasta ahora, las calles pares son con sentido al oeste y las impares al este. Las arterias principales permanecen como calles de dos vías y las que son actualmente en una sola dirección se mantienen igual. 

En un comunicado la alcaldía anima a los residentes de South Boston para que hagan llegar a la oficina del alcalde los comentarios sobre la reconfiguración llamando a la línea 617-635-4500, o también pueden dejar un mensaje a Eric Prentis (enlace de South Boston con el ayuntamiento) al 617-635-2680, o por el correo electrónico eric.prentis@boston.gov.

Contáctanos