¿Exterminio? $75 por zorrillo aniquilado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Exterminio? $75 por zorrillo aniquilado
    Shutterstock

    NEWBURYPORT - Un plan para atrapar y matar a los zorrillos o mofetas en Newburyport, Massachusetts, está causando controversia.

    El Boston Globe informó que una junta de cuatro miembros que supervisa un parque público en el malecón de la ciudad, votó a favor de pagar 75 dólares a un agente de control de animales para deshacerse de los zorrillos.

    Ahora, la Policía Ambiental del Estado se pregunta si haberle puesto precio a la cabeza de este animal viola la ley estatal.

    Las autoridades dicen que los zorrillos no han causado ningún problema para los visitantes del Waterfront Promenade Park, un paseo que se extiende a lo largo del Merrimack River.

    Uno de los miembros de la junta dijo al Globe que la decisión era una medida preventiva para "proteger a las personas y perros que frecuentan el parque".

    El Globe publicó el reportaje este viernes indicando que "algo huele mal en el paseo marítimo de Newburyport. Algunos dicen que son los zorrillos. Otros dicen que son sus custodios que pusieron precio a la cabeza del animal".

    ¿Causan daño o hay sobrepoblación?

    Matar a la vida silvestre para controlar la población es ilegal bajo la ley estatal, excepto durante las temporadas de caza, según Marion Larson, jefe de información y educación para la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts. La temporada para atrapar las mofetas comienza el 1 de noviembre.

    La ley hace una excepción cuando la vida silvestre está causando daños a la propiedad.

    Ya cuatro animales han sido víctimas de la orden de exterminio, presuntamente por envenenamiento por monóxido de carbono luego de ser atrapados junto a un contenedor de basura dejado abierto junto a un restaurante.

    Larson aseguró que los zorrillos no rocían su aroma sólo porque ven a una persona, y que por lo general pueden vivir en armonía con los humanos sin incidentes.

    El Departamento de Salud Pública explicó que no hay registro de cuando se halló por última vez un zorrillo portador del virus de la rabia en Newburyport.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.