NYC: Gas causa colapso parcial de edificio

Explosión causa colapso de edificio en NYC

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NYC: Gas causa colapso parcial de edificio
    Instagram/Monique Roberts/ @tinman_131

    NUEVA YORK - Al menos una docena de heridos, tres de ellos en estado crítico, fueron trasladados por los equipos de emergencia que acudieron al derrumbe parcial de un edificio en el sector de East Village de Nueva York luego de escucharse una explosión y haberse desatado un voraz incendio. 

    El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que la investigación preliminar apunta a que un trabajo de plomería y una tubería de gas podrían haber generado la explosión que afectó a dos edificios. El 121 y el 123 Second Avenue entre la 7th Street y St. Marks Place fueron engullidos por las llamas y luego el 123 colapsó parcialmente.

    Enormes llamas se divisaron brotando de la parte frontal de los edificios lo que generó siete alarmas por parte de los bomberos.

     

    #lowereastsidefire

    A video posted by Monique Roberts (@mo225nique) on

    Trabajadores de la construcción en el interior de un restaurante de sushi en el East Village golpeó accidentalmente una tubería de gas, causando una explosión que provocó un incendio de grandes proporciones y causó al menos un edificio de colapsara, fuentes policiales dijeron a NBC4 Nueva York.

    El alcalde indicó que al parecer no había personas desaparecidas y dijo que oraba por los heridos y sus familias.

    El comisionado del departamento de bomberos manifestó que aproximadamente 250 bomberos estaban en el lugar y que un segundo edificio estaba "en peligro de un posible colapso".

    La zona fue evacuada, y el departamento de salud de la ciudad recomendó a los residentes mantener sus ventanas cerradas para evitar el humo.

    Adil Choudhury, quien vive a una cuadra del lugar, corrió hacia la calle cuando escuchó "un fuerte estallido".

    "Ya había humo por todos lados" cuando vio el edificio, comentó. "Las llamas salían del techo, el fuego salía por todas las ventanas".

    Objetos de un restaurante de sushi establecido en la planta baja estaban esparcidos en la calle, y la explosión fue tan potente que derribó la puerta de una cafetería en la acera de enfrente. Escombros y vidrio se acumularon en las aceras.

    Cuadrillas de la compañía de servicios públicos Con Edison estaban en el lugar y planeaban empezar sus investigaciones una vez que los bomberos controlaran el incendio.

     

    #LES

    A video posted by Nelson Lemus (@nelsonbarpassion) on


    Un vecino dijo a NBC 4 Nueva York que estaba en casa cuando oyó una fuerte explosión que "sacudió todo". "Cuando salí, vi a gente corriendo y cristales rotos por todas partes", dijo el vecino, un productor musical que dijo llamarse David.

    Dijo que a los dos minutos, por lo menos 20 camiones de bomberos acudieron al lugar y más seguían llegando. El edificio de David y otros cercanos fueron evacuados, y los bomberos hicieron retroceder a los residentes más y más lejos de la escena.

    Paul Schoengold, quien vive en la zona, dijo que caminaba a dos cuadras de distancia al momento que escuchó un estruendo "increíblemente fuerte". El fotógrafo independiente Michael Seto dijo que pudo sentir la explosión en su departamento, situado a cuadra y media de distancia, y que al llegar al lugar las llamas se extendían y arrasaban el primer piso de un edificio.

    "Desde el segundo piso, en la parte frontal, la fachada, el primero y segundo piso, parecían haber colapsado hacia la calle", dijo Seto. Había escombros en la acera, así como vidrios y otros objetos esparcidos a lo largo de la avenida.

    Mientras tanto, un sujeto subía por la escalera de incendios, subía, no bajaba, comentó. "La gente le gritaba que el edificio estaba en llamas, tenía que bajar", y lo hizo, dijo Seto.

    Vio a una persona tirada en el piso que recibía asistencia de dos o tres transeúntes que mantenían inmóvil su cabeza. Una mujer con el rostro cubierto con sangre estaba sentada en la banqueta, y otra mujer con sangre en la cara caminó frente a ella.

    Otros testigos dijeron que una mujer se escabulló por la escalera de emergencia poco después de la explosión. Se detuvo en el segundo piso, temiendo avanzar más, mientras los transeúntes subían para ayudarla a bajar.

    El incendio se registró a poco más de un año después de que una explosión por fuga de gas en un edificio de East Harlem mató a ocho personas e hirió a cerca de 50 más.