Expectativa por medida anti-tabaco

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Expectativa por medida anti-tabaco
    Getty Images
    El gobernador firmó la ley, alarmado por la popularidad que ha ganado el producto entre adolescentes de escuela intermedia y superior.

    WESTMINSTER (Massachusetts) - Los funcionarios de salud de Westminster celebran la noche de este miércoles una audiencia pública sobre un proyecto de reglamento que haría que la ciudad del centro de Massachusetts sea la primera en la nación en prohibir la venta de todos los productos de tabaco.

    La junta de Salud de Westminster dice que está esperando una fuerte participación en la audiencia. Se espera una decisión final más adelante.

    Los funcionarios de la ciudad de 7,700 habitantes dicen que están contra los cigarros con sabor a goma de mascar, cigarrillos electrónicos y otros productos que atraen a los jóvenes. Argumentan que el camino más fácil para solucionar esa situación es la prohibición total de las ventas dentro de los límites de la ciudad.

    [Te puede interesar: En vilo venta de tabaco en Westminster]

    La American Lung Association dice que Westminster sería la primera comunidad en los Estados Unidos en tomar tal acción.

    Los propietarios de tiendas locales están indignados y argumentan que los fumadores que gastan dinero en sus tiendas estarían gastándolo en otras cuidades aledañas donde sí hallarían cigarrillos.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.