Expansión de tren interurbano a Allston

BOSTON - El gobernador Deval Patrick, el alcalde de Boston Martin Walsh así como funcionarios del transporte anunciaron que Allston tendrá una nueva estación de tren interurbano, como parte de un proyecto de 260 millones dólares denominado "I-90" en alusión a la interestatal 90. La planeada nueva "West Station" sería una parada en la línea del MBTA que une Boston con Worcester, al centro del estado. Requerirá una inversión de 25 millones de dólares. El MBTA planea desarrollar parte de un terreno de 22 acres propiedad de la Universidad de Havard, que fue una vez una terminal ferroviaria de mercancías, y volverlo un nuevo taller de mantenimiento de trenes. Este es un requisito clave para el futuro de la ampliación del servicio de trenes hacia y desde South Station.

GoogleMaps

Proyecto MassPike El proyecto de la carretera interestatal 90 agregará peajes electrónicos, el reacomodo de la vía con una alineación mucho más recta al sur de su ubicación actual, as[i como reemplazar cerca de una milla de tramo del viaducto estructuralmente deficiente incluyendo 29 puentes construidos desde mediados de los años 60. También se despejarán cerca de 50 hectáreas de terreno urbanizable.

MassDOT ha comprometido un equipo de trabajo de 49 miembros integrado por representantes vecinales, consejeros de transporte, actores institucionales y las ciudades de Boston y Cambridge para aglutinar ideas sobre el proyecto.

Acotarpn que "gran parte del diálogo se ha centrado en la increíble oportunidad de crecimiento y desarrollo presentado por el proyecto y la necesidad de que el proyecto tenga verdaderas opciones de transporte multimodales, incluyendo carreteras, tránsito, bicicletas y acceso peatonal a los vecindarios de los alrededores".

El proceso de licitación para el diseño y construcción sería en 2016. Se espera que el contrato para el proyecto se concederá en 2017 y se culmine en 2020.

Contáctanos